_
_
_
_
_

WhatsApp prueba una barra de respuesta para las actualizaciones de estados

Esto permitirá responder de una forma mucho más rápida

Logo de WhatsApp con personas
IA Bing
Iván Martín Barbero

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Meta, continúa innovando para mejorar la experiencia del usuario al introducir nuevas funciones y perfeccionar las existentes. Después de agregar soporte para fotos y vídeos en alta definición en los chats, recientemente se ha observado que trabaja en actualizaciones de estado en alta definición.

El caso es que se está trabajando en otra mejora que tiene como objetivo mejorar las opciones que se ofrecen en los Estados -el equivalente a las Historias en Instagram-. Se trata de una nueva barra de respuesta que simplifica la forma en que respondes a las actualizaciones de estado de tus amigos.

Una mejora clara en la usabilidad

Actualmente, las actualizaciones de estado en WhatsApp cuentan con un botón denominado "Responder" en la parte inferior, junto con una flecha que apunta hacia arriba. Al utilizarlo -o deslizar en la pantalla- se puede responder con un emoji o un mensaje completo. Aunque esta experiencia es bastante fluida, la aplicación de mensajería busca que sea aún más intuitiva con una barra de respuesta persistente, similar a la que ya se encuentra en las historias de Instagram.

Barar respuesta WhatsApp
WBetainfo

Con la próxima actualización de WhatsApp, todo apunta a que aparecerá una barra horizontal en forma de píldora en la parte inferior de las actualizaciones de estado con el texto Responder superpuesto. Al tocarla, se abrirá la caja de mensajes habitual. La barra persistente cubre casi todo el ancho de la pantalla, facilitando el envío de respuestas de manera rápida. No es necesario deslizar hacia arriba ni tocar precisamente el pequeño botón centrado.

Añadir una barra de respuesta no altera la forma en que WhatsApp muestra las ocho reacciones de emoji en pantalla al responder a las actualizaciones de estado. Aparecen encima de la caja de mensajes y no se ocultan incluso cuando comienzas a escribir tu respuesta.

WhatsApp ya ha comenzado con las pruebas

Este cambio en WhatsApp ha sido descubierto por la página WABetaInfo, por lo que la fiabilidad de la información es muy alta. La publicación informa que la barra de respuesta para las actualizaciones de estado ya está disponible para los usuarios beta con la versión beta de WhatsApp 2.23.26.3 para Android y 23.15.10.72 para iOS. Si todo va según la forma de trabajar de la compañía, el lanzamiento oficial de la nueva función podría realizarse en las próximas semanas.

Logo verde de WhatsApp
IA Bing

Si deseas probarlo antes en tu smartphone Android, puedes unirte al programa beta de WhatsApp. Una vez que te hayas unido al programa, instala la de forma habitual desde la Google Play Store. Ten en cuenta que algunas funciones en desarrollo pueden no estar disponibles para todos los usuarios simultáneamente. La aplicación beta también puede ser inestable y tener errores. Mantente atento al lanzamiento oficial de la barra de respuesta para las actualizaciones de estado en WhatsApp.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_