_
_
_
_
_

Si tu Google Home o Home Mini ha dejado de funcionar, tranquilo: no estás solo

Google ya trabaja en una solución

Si tu Google Home o Home Mini ha dejado de funcionar, tranquilo: no estás solo

La familia de altavoces Google Home es una de las mejores opciones a la hora de domotizar tu hogar a un precio comedido. Su integración con Assistant nos permite controlar hasta el último detalle de nuestra casa domotizada con simples órdenes de voz, aunque, como sucede con cualquier gadget, a veces no funciona como debería.

O esto es lo que se desprende de la última publicación de los compañeros de Android Authority y donde se hacen eco de un problema generalizado en los altavoces inteligentes Google Home y Home Mini, ya que han dejado de funcionar de forma repentina.

Si tu altavoz Google Home falla, que sepas que muy pronto se solucionará

Tal y como informan desde el citado medio, en el momento en el que intentas encender un Google Home y Home Mini, se bloquean y no consiguen activarse correctamente. Al punto de que se quedan las luces parpadeando, pero no responden a ningún comando de voz ni pueden reproducir música, por ejemplo.

Decir que esto está afectando a la primera generación de Google Home y Home Mini, pero como han recordado desde Android Authority, estos modelos siguen estando en el listado de Google para recibir actualizaciones de seguridad críticas, por lo que todo apunta a un error puntual.

Google Home

Además, la propia Google ya ha dejado claro está trabajando en una solución. Principalmente porque Google reconoció los problemas actuales con los altavoces Google Home y Home Mini de primera generación en una publicación en los foros de su comunidad.

Como indica un un administrador de la comunidad de Google:

"Hola a todos, gracias por informar esto en la comunidad. Actualmente estamos investigando este problema. Si estás observando un comportamiento similar en tu altavoz, sigue estos pasos para presentar un informe de retroalimentación a nuestro equipo. Asegúrate de que la opción "Enviar datos de uso del dispositivo e informes de fallos a Google" esté activada antes de enviar el informe."

De esta manera, será cuestión de tener paciencia y esperar a que el gigante con sede en Mountain View dé con la tecla que está provocando estos problemas de funcionamiento en los Google Home y Home Mini de primera generación.

Mientras tanto, desde Google informan que pruebes a restablecer todos los datos de fábrica de tu Google Home para ver si el altavoz inteligente vuelve a funcionar con normalidad. Deberás volver a configurar todo, pero igual te soluciona el problema. Para ello, sigue estos pasos:

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_