Los Apple TV tienen buenas noticias: ya se puede utilizar una aplicación de VPN nativa
Unsplash

Los Apple TV tienen buenas noticias: ya se puede utilizar una aplicación de VPN nativa

Esto aumenta de forma significativa la utilidad de estos reproductores

Los usuarios de Apple TV ahora pueden aprovechar al máximo las conexiones privadas utilizando VPN. Esto se debe a ExpressVPN, una de las aplicaciones más reconocidas en este segmento del mercado. Hasta hace poco, la visualización de contenido bloqueado por región era una tarea difícil de conseguir en los dispositivos, en los reproductores de los que hablamos, pero con la nueva aplicación de la compañía indicada para tvOS, esta limitación se ha superado.

Lo que ofrece la nueva app para Apple TV

Con la capacidad de conectarse a servidores en "cualquiera de los 105 países de todo el mundo", ExpressVPN ofrece a los usuarios de Apple TV la posibilidad de ver programas y películas sabiendo que la dirección IP que se informa a los servidores externos no es la suya. Sin embargo, para aprovechar esta funcionalidad, es esencial asegurarse de estar utilizando tvOS 17 o versiones posteriores, ya que las versiones anteriores no admiten aplicaciones VPN nativas.

Una vez instalada, la aplicación redirige el tráfico a través de servidores ubicados en diferentes partes del mundo antes de enviarlo al servicio de transmisión o cualquier otro servidor de Internet al que se conecte. La aplicación utiliza el protocolo Lightway de la compañía, que garantiza una conexión rápida y segura.

La noticia de la aplicación se filtró la semana pasada, según informaron usuarios de Reddit. Al utilizarla, las restricciones regionales se pueden eliminar… aunque algunos experimentaron problemas al iniciar sesión o al intentar hacer que funcionara con aplicaciones específicas. El caso es que ahora ya es posible conseguir este desarrollo (aunque su despliegue está siendo gradual en las diferentes regiones en las que tiene presencia el dispositivo de Apple).

VPN, una gran solución para el reproductor

Cuando Apple introdujo el soporte nativo para VPN a principios de este año, inicialmente se enfocó en usuarios empresariales y educativos. Sin embargo, tras aclararse que los usuarios domésticos también pueden beneficiarse de esta función, proveedores populares de VPN, como NordVPN, expresaron su interés en lanzar sus propias aplicaciones para Apple TV. Egidijus Jurgelionis, representante de NordVPN, ha confirmado a The Verge que están a bordo y que también planean lanzar su aplicación para el reproductor de la compañía de Cupertino en un futuro cercano.

Reproductor Apple TV de color negro
Unsplash

A pesar de las ventajas que ofrecen las VPN, es importante recordar que redirigir la conexión a través de Internet puede ralentizarla. Aquellos con planes de Internet lentos podrían experimentar una calidad de vídeo o audio deficiente al transmitir con una VPN activada. Además, aunque los usuarios pueden eludir las restricciones regionales, los servicios de transmisión generalmente desaprueban estas prácticas.

Normas
Entra en El País para participar