El Apple TV 2022 es oficial: mejora en casi todo y, sorpresa, es... ¡más barato!
SmartLife

El Apple TV 2022 es oficial: mejora en casi todo y, sorpresa, es... ¡más barato!

Una de sus grandes mejoras es su nuevo y potente procesador

La compañía Apple ha sido puntual en la cita que tenía con los amantes de los tablets y, tal y como se esperaba, en el mes de octubre de 2022 ha anunciado nuevos modelos. Los nuevos iPad llegan para competir con la cada vez mayor competencia que tiene la firma en el mercado y, como mencionamos, ambos modelos llegan con el sistema operativo iPadOS 16.

Algo que es importante es que los dos nuevos modelos que ya son oficiales llegan con el puerto de conexión USB tipo C. De esta forma, se cumple con tiempo de sobra con la normativa de la Unión Europea al respecto. Aparte, se mantiene la apuesta por el aluminio como material de fabricación, siendo este reciclado. Por lo tanto, hablamos de dispositivos que reducen de forma considerable su huella de carbono. Y, esto, es de agradecer en los nuevos iPad de Apple.

Así es el nuevo iPad Pro

Si eres de los que confía en todo el ecosistema de la compañía de Cupertino, debes saber que la firma norteamericana ha actualizado su reproductor multimedia. Hablamos del Apple TV, que ya tiene su versión 2022, que incluye mejoras interesantes y algo que no era esperado por prácticamente nadie: es más barato que en generaciones anteriores.

Nuevo Apple TV de color negro
Apple

Estéticamente, el nuevo modelo es prácticamente un calco al que existía en el mercado hasta la fecha, pero tiene en este apartado un par de detalles que son importantes indicar. Por un lado, es más ligero (pesa la mitad) y pequeño, lo que puede ser beneficioso en alguna ocasión. Y, además, no integra ventiladores, por lo que hablamos de un producto que no genera ruido alguno. Y, esto, sí que es un buen avance.

Pero si hay algo que llama la atención en el nuevo Apple TV 2022 es que el procesador que integra es un Apple Bionic A15. Este es un salto muy importante, ya que hablamos del mismo componente que hay en los iPhone 13 Pro. De esta forma, su potencia aumenta de forma exponencial, lo que tiene un impacto muy positivo en la ejecución de las aplicaciones (especialmente con los juegos). Además, el resto de los reproductores del mercado no aguantan de ninguna manera la posible comparación.

Otras características del nuevo Apple TV 2022

Para empezar, hay que destacar que el sistema operativo que hay en su interior es tvOS 16, que es la nueva evolución de este desarrollo de Apple y que promete un mejor rendimiento y mejores funcionalidades. Aparte, es importante comentar que el modelo más económico de la nueva generación de este reproductor comienza con un almacenamiento de 64GB, el doble que el anterior. Además, existe una opción de 128 gigas por si alguien necesita este espacio por algún motivo.

Nuevo mandoa distancia del Apple TV 2022
Apple

Otras características que son importantes conocer de este modelo, que cuenta con una conexión USB tipo C en el mando a distancia, lo que también es una novedad, son las que enumeramos a continuación:

  • Conectividad: HDMI 2.1; WiFi 6: Bluetooth 5.0; Ethernet (solo versión de 128GB); Infrarrojos.
  • Resolución de vídeo: 4K a 60FPS y compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+.
  • Sonido: Dolby Digital 7.1 y Dolby Atmos.
  • Dimensiones: 3,1 x 9,3 x 9,3 centímetros.
  • Peso: 208 gramos.

Precio del nuevo reproductor de Apple

El modelo más económico que pone la compañía a la venta es el de 64 GB que costará 169 euros. Mientras que, si deseas el que tiene más espacio para almacenar datos, tendrás que pagar 189€. Esto significa una reducción de precio importante, algo que es muy positivo y que no es habitual en los productos de la compañía de Cupertino que son de nueva generación.

Normas
Entra en El País para participar