_
_
_
_
_

Windows 11 tiene un nuevo Ahorro de energía y es perfecto para los portátiles

También se benefician de él los ordenadores de sobremesa

tecla logo Windows
Unsplash

En los últimos años, la duración de la batería de los portátiles ha mejorado significativamente, especialmente para aquellos que utilizan una MacBook con el chip personalizado de la serie M. Esta mejora no solo se debe a componentes de hardware más eficientes, sino también al software. Microsoft, consciente de la importancia de esta evolución, busca perfeccionar el consumo de energía en Windows 11. Para ello, la compañía acaba de lanzar un nuevo Modo de ahorro de energía que se encuentra actualmente en fase de pruebas.

El objetivo es mejorar la duración de la batería en laptops, pero también contribuir al ahorro de energía en equipos de escritorio. Esta función va más allá de la opción que ya existe en Windows 11, por lo que hablamos de una novedad casi completa.

Lo que se sabe de esta novedad para Windows 11

Para comenzar, es importante saber que será necesario actualizar a la versión de Windows 11 Insider Preview Build 26002. Si esto se cumple, el nuevo ajuste se encuentra en el menú de Configuración Rápida o en la aplicación Configuración. En el último caso, se puede localizar en la sección de Energía, como se muestra a continuación.

Ahorro menergía
Microsoft

Microsoft explica que el nuevo Ahorro de energía "amplía y mejora" el desarrollo existente. Como era de esperar, esta función aumentará la duración de la batería y reducirá el consumo de energía, aunque a cambio se comprometerá "algunos aspectos del rendimiento del sistema". No está claro en qué consiste exactamente este intercambio de rendimiento. No obstante, es seguro decir que convendrá desactivarlo cuando se necesite aprovechar al máximo el ordenador con Windows 11, como por ejemplo al utilizar juegos.

Además de activarlo o desactivarlo manualmente, también se podrá configurar para que se ejecute automáticamente cuando el dispositivo alcance un determinado porcentaje de batería. Esto puede ser útil como medida de seguridad al utilizar una laptop fuera de casa sin acceso a un enchufe o batería externa.

Ahorro acceso rápido
Microsoft

Incluso en equipo de sobremesa será efectivo

Otra de las opciones llamativas del nuevo Ahorro de energía es que también puede reducir el consumo total de energía en equipos de escritorio. Si buscas ahorrar más energía, esta característica de Windows 11 puede ser de gran ayuda, aunque deberás mantenerla habilitada constantemente. Esto también significa que los portátiles conectados a la corriente pueden consumir menos energía.

Microsoft no ha suministrado estadísticas de ahorro de energía para tales escenarios, y esto es comprensible, ya que la función está en la fase de pruebas. Además, con tantas versiones de Windows 11 en circulación, las cifras variarán.

A pesar de ello, la nueva función de ahorro de energía parece ser una excelente mejora para Windows 11, especialmente para portátiles. Dicho esto, no se puede predecir cuándo se implementará en la versión estable de Windows 11, ni si estará disponible después de las pruebas beta… pero lo lógico es que todo esto llegue a inicios de 2024.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_