Samsung TV Plus se rediseña, ahora será mucho más sencillo ver contenidos
Samsung

Samsung TV Plus se rediseña, ahora será mucho más sencillo ver contenidos

Aumentan las opciones de personalización de la pantalla inicial

Samsung ha anunciado algo que desde hace tiempo era demandado por los usuarios: mejoras en su Interfaz de Usuario (UI) y otras funciones innovadoras en su servicio TV Plus. Por lo tanto, se da un paso importante para que sea mucho más sencillo y eficiente el uso de la plataforma que permite acceder a una gran cantidad de contenidos.

Esta nueva actualización para Samsung TV Plus se está implementando en 24 países (donde no faltan los principales europeos) y tiene el objetivo de brindar mejoras al uso y acceso de más de 2.500 canales que actualmente ofrece el servicio que la compañía coreana incluye en sus televisores.

Las mejoras que llegan a Samsung TV Plus

La nueva actualización de la plataforma que se incluye en los equipos que cuentan con sistema operativo Tizen presenta una pantalla de inicio rediseñada casi por completo. Esta ahora ofrece una visión general del contenido disponible para ver, además de títulos populares y contenido visto recientemente. Se parece, por lo tanto, mucho más a lo que existen en otros servicios familiares y, en consecuencia, los usuarios darán un uso más intuitivo a todo lo que se ofrece.

Vídeo Samsung TV Plus
Samsung

Por otro lado, la interfaz de usuario también ha sido actualizada y, ahora, se incluye, entre otras cosas, categorías que se han añadido recientemente -esto en el lado izquierdo de la pantalla de inicio-, y existen otras secciones como TV en vivo, Películas/Programas de TV, Música, Niños y Configuración, entre otras. Por cierto, cada categoría ofrece una amplia gama de contenido que se puede acceder fácilmente en cualquier momento y con el mando a distancia de la Smart TV.

Otras opciones que son importantes

Además de todo lo que hemos comentado antes, adicionalmente se han añadido pestañas específicas de cada región según el catálogo de contenido y las preferencias del usuario para satisfacer las necesidades de diferentes mercados. Estas son las que por ahora se ha comunicado que están presentes (se irán aumentando las opciones con el paso del tiempo):

Guía Samsung TV Plus
Samsung

  • Pestaña Música para las siguientes regiones: EE. UU., Australia y Nueva Zelanda
  • Pestaña Niños para las siguientes regiones: EE. UU., Europa, Brasil, México y, también, India
  • Pestaña Noticias para la región de India -con soporte multilingüe-

Una buena noticia por el avance que supone para el servicio Samsung TV Plus, que cada vez ofrece una mayor cantidad de contenidos y por este motivo, es importante que la compañía coreana trabaje para ofrecer avances tanto en lo que se puede ver como en la interfaz que utilizan los usuarios.

Normas
Entra en El País para participar