_
_
_
_
_

Así es la alternativa a Dolby Atmos que han creado Samsung y Google

Llegará muy pronto

Así es la alternativa a Dolby Atmos que han creado Samsung y Google

Actualmente, Dolby Atmos es el estándar de sonido envolvente por excelencia. Si bien es cierto que su gran rival DTS:X es una excelente alternativa, el dominio del sistema de Dolby es total. Aunque Samsung y Google tienen mucho que decir al respecto.

 Por si no lo sabías, Samsung y Amazon entre otras compañías lanzaron una alternativa a Dolby Vision llamada HDR10+. Hablamos de estándares HDR con metadatos dinámicos, lo que significa que la imagen varía de escena a escena.

Un sistema que consigue una mejora notable en la experiencia de imagen. Y la gran diferencia entre ambas tecnologías es que Dolby Vision tiene licencia, por lo que los fabricantes deben pagar por implemenytarla en sus productos. En el caso de HDR10+, es de libre uso, por lo que cualquier marca la puede implementar.

Y es justo lo que quiere Samsung con su propia alternativa a Dolby Atmos. El estándar de sonido envolvente de Dolby es impresionante, pero de pago. Así que, como han informado el fabricante coreano en un comunicado de prensa, parece que Samsung se ha aliado con Google para lanzar su propia alternativa.

Que sabemos de la alternativa a Dolby Atmos de Samsung y Google

Para empezar, ha sido la propia Samsung la que ha anunciado avances en su proyecto para desarrollar formatos de audio inmersivo en colaboración con Google. Hablamos de un sistema basado en objetos en vez de en pistas, y que consigue unos resultados sorprendentes.

Tecnología de Samsung
/Samsung

Y en el caso de su nuevo sistema, Samsung señala que IAMF es la primera tecnología de audio espacial de código abierto. Fue adoptado por la Alliance for Open Media (AOM) en octubre de 2023, la misma alianza que está detrás del formato de vídeo AV1.

¿Las claves de IAMF? Para empezar, ofrece sonido vertical, por lo que ofrecerá sonido en 3D. Con un sistema 5.1 tradicional, tu puedes saber si un helicóptero está delante, detrás o en los laterales. Ahora, y como ya sucede con Dolby Atmos, podrás apreciar su altura.

Además, IAMF utiliza inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje avanzado para analizar escenas y enfatizar ciertos aspectos del contenido, ajustando los niveles de audio para mejorar el sonido durante toda la experiencia sonora.

Y lo mejor de todo es que los usuarios podrán ajustar libremente el sonido según sus preferencias con la tecnología IAMF. Perfecto si quieres potenciar los diálogos en una película, o los bajos mientras escuchas un género de música en particular.

 No sabemos cuándo veremos los primeros equipos con soporte IAMF, pero está claro que cualquier Smart TV con Google TV o Android TV contará con esta alternativa a Dolby Atmos.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_