Los estados de WhatsApp caducarán automáticamente con su próxima actualización Ampliar foto
/Unplash

Los estados de WhatsApp caducarán automáticamente con su próxima actualización

Llegará muy pronto

WhatsApp no para de recibir actualizaciones con las que mejorar la funcionalidad de esta plataforma de mensajería instantánea. Y lo cierto es que el equipo detrás del desarrollo de esta app está trabajando a pleno rendimiento.

Sin ir más lejos, hace poco os hablamos de la última actualización de WhatsApp Web para que podamos enviar fotos y vídeos efímeros a través de esta plataforma de escritorio. Y ahora traemos novedades.

O esto es lo que se desprende de la última publicación de los compañeros de WaBetAInfo, donde muestran que muy pronto los Estados de WhatsApp tendrán sí o sí una fecha de caducidad. Como verás en la publicación del citado medio, Meta ya está trabajando para implementar esta nueva función en su plataforma de mensajería.

Los estados de texto en WhatsApp tendrán fecha de caducidad, te guste o no

Nos referimos al estado de texto de WhatsApp, donde podemos dejar una pequeña información. "¡Hola! Estoy usando WhatsApp" es un clásico para aquellos que no cambian este estado de forma manual. Y muy pronto, tendrá fecha de caducidad.

También conocida como Info, esta función lleva desde los orígenes de la plataforma de mensajería instantánea. Y, como bien sabrás, puedes escribir un texto que se quedará siempre como parte de tu perfil. Aunque parece que van a cambiar las cosas muy pronto.

Los estados de WhatsApp caducarán automáticamente con su próxima actualización ampliar foto
/WaBetaInfo

Según han descubierto desde WaBetaInfo, la versión beta de WhatsApp para iOS correspondiente a la versión 2.23.24.73 esconde una nueva opción que nos obliga a poner una fecha de caducidad a los estados de texto en WhatsApp, que ahora durará como máximo 2 semanas.

Antes de correr a probar la herramienta, decir que de momento no está disponible para todos, y los chicos de WaBetAInfo la han podido probar a través de la herramienta TestFlight y que te permite probar funciones que aún no están en el programa beta.

Como verás en la imagen que acompaña estas líneas, WhatsApp nos permitirá elegir el tiempo que queremos que nuestro estado de texto esté disponible. Y podremos elegir diferentes franjas que te permitirán mantener esa descripción de texto durante 24 horas, 3 días, 1 semana o 2 semanas.

Resulta curioso que no haya un botón para siempre, pero es posible que en futuras actualizaciones lo implementen. Más, si se tiene en cuenta que casi nadie cambia su estado de texto, también conocida como Info.

Así que, ahora tan solo hay que esperar a que WhatsApp lance de forma oficial la actualización que nos permitirá utilizar estos nuevos estados de texto.

Normas
Entra en El País para participar