_
_
_
_
_

¿No te funciona bien Netflix? Así sabrás si es un problema de tu conexión

De esta forma descartar otros posibles fallos

Netflix portátil
IA Bing

Netflix, la conocida plataforma de streaming, se ha convertido en la opción habitual para disfrutar de series y películas. Sin embargo, la velocidad de tu conexión a Internet es esencial para una experiencia fluida y, de no ser así, la experiencia de uso no será la adecuada. Te mostramos cómo conocer esto de forma sencilla y gratuita.

Ya sea que estés transmitiendo contenido en casa mediante WiFi o desde la conexión de datos de tu teléfono, hacer una prueba de velocidad te permitirá evaluar tu conexión a la nube. En esta guía, te mostramos cómo hacer una para que sepas lo que puedes esperar al utilizar Netflix.

¿Qué velocidades de Internet recomienda Netflix?

Para lograr la mejor experiencia de transmisión en Netflix, la velocidad de la red, la estabilidad y el ancho de banda son factores clave. A medida que aumentas la resolución del streaming, la velocidad de tu Internet juega un papel más significativo. Transmitir contenido en 4K requiere más de tu red que hacerlo en 720p. Por lo tanto, asegúrate de obtener las velocidades adecuadas.

Antes de entrar en la parte práctica de las pruebas, aquí están las recomendaciones mínimas de velocidad de Netflix:

  • 720p (HD): Netflix recomienda 3 Mbps o más para la calidad básica de transmisión de alta definición conocida como 720p.
  • 1080p (FHD): Netflix recomienda 5 Mbps o más para la calidad de transmisión de definición media y alta conocida como 1080p.
  • 4K (UHD): Netflix recomienda 15 Mbps o más para la calidad de ultra-alta definición de nivel superior, conocida como 4K.
Logo Netflix portatil
IA Bing

Estas son las velocidades mínimas recomendadas. Esto no tiene en cuenta cuánto ancho de banda puedes acceder en tu red doméstica en un momento dado. Por ejemplo, si varias personas transmiten contenido en 4K de Netflix simultáneamente, podrías tener problemas de velocidad al existir muchos a tu conexión.

Una herramienta online que te ayuda

Una forma de verificar la velocidad de tu conexión a Internet con Netflix es la herramienta gratuita online Test de velocidad de ADSLZone. Este método de prueba de velocidad de Internet es rápido y eficiente, realizándose en unos pocos segundos después de abrir la aplicación.

Sigue estos pasos para empezar con la prueba independientemente del proveedor de Internet que tengas:

  1. Visita el sitio web propio del test en este enlace en cualquier dispositivo mediante un navegador web (funciona con todos sin problemas).
  2. La prueba de velocidad comienza automáticamente una vez que pulses en el botón grande de la parte central llamado Iniciar test de velocidad-. Obtendrás resultados en unos pocos segundos.
  3. Verás en la pantalla los datos concretos que has obtenido y que te sirven para revisar el comportamiento de tu conexión con Netflix (es esencial el denominado Velocidad Bajada).
Test velocidad
SmartLife

Si ves algo inusual o no obtienes la velocidad por la que pagas, contacta a tu proveedor de servicios de Internet y comparte estos resultados con ellos. Podrían ayudarte a solucionar problemas de conexión a Internet.

Pruebas de velocidad de Netflix son rápidas y efectivas

Existen múltiples servicios para probar tu conexión a Internet, pero el que te proporcionamos es de lo mejor que puedes encontrar. Por lo tanto, es la mejor y más fácil forma de realizar una prueba de velocidad para que sepas si el funcionamiento de Netflix es el que esperas y tienes contratado.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_