_
_
_
_
_

Kodak va a lanzar una nueva cámara que fue anunciada en el año... ¡2016!

El modelo trae de vuelta a la actualidad las películas Super 8

Cámra Kodak Super 8
Kodak

Después de casi ocho años desde el anuncio inicial, Kodak finalmente se prepara para vender definitivamente su cámara de película Super 8. Mostrada en enero de 2016 en la feria CES de Las Vegas, este dispositivo estará disponible en cantidades limitadas -primero en los Estados Unidos- el próximo mes. La compañía tiene como objetivo venderla en otras regiones como Europa.

Kodak está lanzando finalmente su nostálgica cámara de película Super 8 en la que trabajó el diseñador industrial Yves Behar para revivir sus icónicas cámaras de película Super 8 con un toque de modernidad. En su núcleo, sigue siendo una cámara de película, pero incluye algunas funcionalidades digitales, como un visor.

Un retraso… que es leyenda para Kodak

La firma planeaba lanzar una versión menos costosa de la cámara de película Super 8 modernizada en 2017. Sin embargo, nada se materializó durante los dos años siguientes. En enero de 2018, Kodak anunció que el producto seguía en marcha, pero que el producto costaría mucho más. Compartió un precio estimado entre 2,500 y 3.000 dólares, pero nada se explicó respecto al aumento del precio indicado inicialmente (unos 750$).

Mientras tanto, la empresa lanzó un vídeo mostrando el metraje de una grabación, que tenía ese aspecto granulado característico de las cámaras de película, evocando nostalgia para aquellos que vivieron en esa época. Desafortunadamente, el segundo intento de Kodak de lanzar la cámara Super 8 revisada también fracasó… y no se tuvieron noticias durante los siguientes seis años. Y, como es lógico, se creía que la empresa había abandonado el proyecto.

No obstante, Kodak aparentemente nunca se rindió y finalmente está lista para llevar la nostálgica cámara de la película Super 8 al mercado el próximo mes. La directora global de cine de la empresa, Vanessa Bendetti, le dijo a The Verge que el icónico dispositivo debutará el 4 de diciembre. Sin embargo, ahora costará prácticamente una fortuna: la empresa ha duplicado el precio estimado, llegando a la asombrosa cifra de 5.495 dólares.

Kodak Super 8
Kodak

Cosas que se saben de esta cámara

La nueva cámara de película Super 8 de Kodak tendrá un visor LCD de cuatro pulgadas; lentes intercambiables; formato de grabación 16:9; soporte para tarjetas microSD para grabar audio; y una salida Micro HDMI para conectar un monitor externo. Sin embargo, aún se carga mediante un puerto MicroUSB, un mecanismo de carga obsoleto en la actualidad y que lo cierto es que encaja bien con la esencia del producto. Parece que la empresa desarrolló la cámara en 2016 y nunca se molestó en cambiar o mejorar nada.

Por cierto, Kodak ha agregado un botón de "inscripción para comprar" a la página de producto de la nueva cámara de película Super 8 en su web, lo que permite a los posibles compradores registrarse y recibir notificaciones sobre su lanzamiento. Aquellos que se unieron a la lista de reservas en el pasado "deben inscribirse nuevamente antes del martes 28 de noviembre" para mantener su posición de prioridad. La empresa dice que "contactará a los clientes en orden de registro cuando una cámara esté disponible para su compra en su región". Toda una vuelta de la tumba, que seguro que a más de uno con cierta edad le llama la atención.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_