_
_
_
_

El iPhone 16 tendrá una inesperada mejora que evitará los peligros del calor

Permitirá estar más tranquilo al exigir el máximo a los teléfonos de Apple

Uso de un iPhone de Apple sentado
Pexels
Iván Martín Barbero

Apple, por lo que parece, está considerando adoptar una novedosa en el apartado térmico en los futuros iPhone 16. Esta decisión ha sido tomada a raíz de problemas de sobrecalentamiento experimentados por algunos usuarios en sus iPhone 15, lo que es un potencial problema en el tiempo de vida del terminal.

Tras el lanzamiento de la serie iPhone 15 en septiembre, se ha conocido que algunos propietarios han comunicado problemas inusuales de sobrecalentamiento, volviendo incómodo el uso del dispositivo. Apple, que ha investigado esto, ha atribuido el problema a un software mal optimizado -que se corrigió con el lanzamiento de la actualización iOS 17.0.3-. De esta forma, se volvió a una experiencia de usuario normal.

Apple no quiere tener problemas de calentamiento

A pesar de la exitosa resolución del problema, Apple está explorando vías para mejorar aún más su solución de refrigeración, los futuros iPhone 16. Según la información compartida por el usuario @KosutamiSan (a través de Apple Insider), la firma de Cupertino está desarrollando un sistema de disipación térmica basado en grafeno. Esta tecnología tiene como objetivo abordar cualquier problema potencial relacionado con el calor que pueda surgir en el futuro.

Posterior iPhone
Pexels

Además, Apple está considerando encapsular la batería del modelo Pro en una carcasa de metal para, de esta forma, mejorar la conductividad térmica. Es destacable que la compañía parece inclinarse hacia la mejora de su solución de disipador de calor existente con el sistema de grafeno en lugar de una renovación completa. Es decir, que descartaría los sistemas de cámaras de vapor que sí han integrado otros fabricantes.

Un ejemplo de lo que decimos es que Samsung sí ha incorporado sistemas de cámaras de vapor para su serie insignia Galaxy S23, incluyendo la variante FE que pertenece a la gama media alta -y que está equipado con un chip de gama alta más antiguo-. Por otro lado, la generación anterior del fabricante coreano utiliza almohadillas de grafito para la conducción del calor, que son algo menos efectivas.

Grafeno frente al grafito

La distinción entre grafeno y grafito es crucial para entender el salto que podían dar los iPhone 176. Aunque la fuente menciona un "sistema térmico de grafeno", no está claro si Apple se refiere a grafeno o grafito. Técnicamente, el grafeno podría describirse como una única capa de grafito con un solo átomo de grosor, lo que le hace ser más efectivo… a la vez que caro. Por lo tanto, resulta vital que, en el caso de dar el salto la compañía norteamericana, se tenga claro el material utilizado para conocer la eficiencia del sistema.

Pantalla iPhone 15 pexel
Pexels

A medida que Apple continúa con el desarrollo integrado en la tecnología para sus smartphones, la búsqueda de un sistema de enfriamiento eficiente y avanzado subraya el compromiso de la empresa con la entrega de un rendimiento óptimo y la satisfacción del usuario. La serie iPhone 16, con su potencial solución térmica basada en grafeno, promete establecer un punto de inflexión en el ámbito de la innovación y la experiencia del usuario del ecosistema de la firma... al menos en lo que tiene que ver con el control de la temperatura.

Más información

Archivado En

_
_