_
_
_
_
_

Malas noticias: finaliza el almacenamiento gratuito de WhatsApp en Google Drive

Llega a su fin la colaboración que hasta la fecha aprovechaban los usuarios

Logo WhastApp nube
IA Bing
Iván Martín Barbero

A partir de diciembre, los usuarios de WhatsApp en dispositivos Android experimentará un cambio significativo con relación a sus copias de seguridad. Hasta ahora, los usuarios se beneficiaban de un acuerdo entre Meta, la empresa matriz de WhatsApp, y Google, que evitaba que las copias de seguridad del servicio de mensajería se contabilizarán en el espacio de almacenamiento disponible en Google Drive. Pues bien, esto va a cambiar.

Según se informa en MovilZona, esta colaboración, vigente desde 2018, llegará a su fin a partir del mes que viene. Desde ese momento, las copias de seguridad de WhatsApp para los usuarios de Android se computarán en el límite de almacenamiento en la nube de la cuenta de Google -de una forma similar a como ya sucede en otras plataformas móviles-. Malas noticias, por lo tanto.

Una decisión de WhatsApp y Google

Esta modificación implica que los usuarios de Android que realizan copias de seguridad periódicas en WhatsApp podrían enfrentarse a nuevas restricciones. Hasta ahora, estos archivos, que pueden aumentar considerablemente de tamaño debido a fotos y vídeos, se almacenaban en Google Drive sin preocupaciones por el espacio disponible.

WhatsApp smartphone
Unsplash

A principios de 2022 se insinuó este cambio, y ahora se materializará. Los primeros afectados serán los usuarios beta de WhatsApp, quienes serán notificados mediante un banner en la configuración de la aplicación. A partir de 2024, gradualmente, todos los usuarios de Android se verán afectados, según se menciona en una página de soporte de Google.

Las alternativas que existen

Para aquellos usuarios de Android y que almacenan no solo sus copias de seguridad de WhatsApp, sino también otros datos en su cuenta gratuita de Google Drive, este cambio podría generar una necesidad adicional de almacenamiento. En este caso, acceder a una suscripción de pago en el servicio en la nube de la firma de Mountain View podría ser la solución.

Icono de WhastApp fondo blanco
Unsplash

Por otro lado, también se sugiere desde WhatsApp en su soporte otra opción: aquellos que no deseen almacenar sus chats en su cuenta de Google, pueden seguir utilizando la función de transferencia de WhatsApp para mover sus chats entre dispositivos Android. Esta posibilidad permite almacenar los historiales de chat de manera segura en otro dispositivo, independientemente del espacio disponible en Google Drive.

La limitación de las copias de seguridad gratuitas de WhatsApp representa sin duda un cambio negativo para muchos usuarios Android, especialmente aquellos que realizan copias de seguridad extensas de manera regular. Por lo tanto, habrá que ver cómo se reacciona por parte de cada persona… pero tener que revisar de forma periódica lo que se tiene ocupado en Google Derive parece que será algo que se convertirá en habitual para muchos.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_