Netflix aumentará su apuesta por los juegos... y todo gracias al uso de la nube
Netflix

Netflix aumentará su apuesta por los juegos... y todo gracias al uso de la nube

La compañía hará su apuesta mucho más completa

A medida que la incursión de Netflix en los juegos en la nube se expande, parece que esto hará que los tipos de desarrollos que la compañía ofrece correrán la misma suerte. "Sentimos que hay una gran oportunidad con la nube para crear un tipo de experiencia de juego que realmente se adapte a Netflix en la televisión", dice Leanne Loombe, jefa de juegos externos de la compañía norteamericana.

Los esfuerzos de Netflix de expandirse en el mercado del que hablamos aún están en una fase muy temprana, casi dos años después de lanzar juegos exclusivamente en dispositivos móviles. Tanto es así que, en este momento, la expansión a otras plataformas es lenta: solo hay dos títulos disponibles como parte de una prueba en la nube en televisores y PC (siendo uno de ellos Oxenfree). Es decir, que queda mucho margen de mejora.

Netflix tiene el futuro bastante claro

A medida que el servicio crezca para incluir más títulos, la plataforma ya ha dejado claro que los tipos títulos ofrecidos diferirán según la plataforma en la que se puedan ejecutar, lo que significa que eventualmente habrá títulos en Netflix diseñados para jugar únicamente en el televisor o el ordenador -y no en un teléfono inteligente-. No se anunciaron detalles específicos al respecto, pero el motivo parece estar claro que tiene que ver con la experiencia de uso.

Juego de Netflix Football Manager 2024 Mobile
Netflix

"Cambiar según la plataforma definitivamente ocurrirá cuando comencemos a expandir el servicio en la nube a más regiones y traigamos más juegos", explica Loombe. "Esos juegos serán creativamente diferentes a los juegos móviles que estamos haciendo. A veces, los juegos que lanzamos en Netflix estarán disponibles en móviles y televisores y PC a través de la nube. Y a veces habrá un juego en la nube que se pueda jugar en la televisión y estará realmente adaptado a esa experiencia".

Lo que explica la directiva de la plataforma tiene sentido, dado que Netflix ha estado invirtiendo en consolidar su presencia en el mercado de los juegos. Un ejemplo de lo que decimos es que la compañía comenzó a contratar desarrolladores de juegos para PC en 2022 y este año agregó al veterano de Bungie, Joseph Staten, como director creativo. Eso sí, dada la fase temprana de los esfuerzos de juegos en la nube de Netflix, probablemente pasará algún tiempo antes de que veamos lanzamientos específicamente diseñados para poder jugar en televisores u ordenadores (más allá de 2024 posiblemente).

También habrá recomendaciones en los juegos

Una vez que haya juegos específicos de la plataforma que no sean específicos para los móviles, desde Netflix se indica que podrá utilizar su algoritmo para recomendar a los jugadores títulos que encajen con sus gustos y opciones de uso -para recomendar uno para ordenador si no tienes el hardware necesario. Habrá que ver cómo funciona este sistema, pero todo apunta a que será una traslación de lo que ya existe para las películas y las series… por lo que pueden existir algunas dudas al respecto.

Juego de Netflix Dust & Neon
Netflix

Pese a tener claro que se debe expedir en el segmento de los juegos, Netflix mantiene su importante apuesta por el segmento de los móviles. Así, por ejemplo, en la Geeked Week el pasado fin de semana, la compañía anunció varios títulos, incluido el debut de Hades.

Normas
Entra en El País para participar