_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Legal Management Forum, diez años impulsando la innovación en la abogacía de los negocios

Mas de 30 expertos nacionales e internacionales participarán en la Edición Especial X Aniversario del evento de referencia en España para abordar los grandes retos del sector

Sesión plenaria del Legal Management Forum en el auditorio Mutua Madrileña, que este año repetirá como sede del encuentro
Sesión plenaria del Legal Management Forum en el auditorio Mutua Madrileña, que este año repetirá como sede del encuentro

El Legal Management Forum, evento de referencia para la abogacía de los negocios, celebra este año en Madrid los días 27 y 28 de noviembre su décimo aniversario. Organizado por la Fundación Aranzadi LA LEY y el think tank Inkietos, estas jornadas reúnen cada año en su doble formato, presencial y virtual, a cerca de un millar de profesionales del Derecho, la gestión de despachos de abogados y abogados in-house, para abordar los retos y desafíos a los que se enfrenta el sector.

Bajo la presidencia de honor de S.M. el Rey Felipe VI y con el lema “Future Tech, Human Touch” cerca de treinta expertos abordarán en esta edición las cuestiones de mayor impacto en la evolución del sector, poniendo énfasis en la sinergia entre la vanguardia tecnológica y la esencia humana en la estrategia y gestión de la abogacía de los negocios. Entre los ponentes encontramos profesionales nacionales e internacionales como Reena SenGupta, Stefan Schwarz, Xavier Marcet o Andrea Miskolczi.

La décima edición del Legal Management Forum contará con algunos cambios en el orden habitual del evento. Tras la cena inaugural el 22 de noviembre de los organizadores con los socios principales de los despachos colaboradores, en la que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, expondrá su visión de la sostenibilidad económica en España, la sesión plenaria del evento tendrá lugar el 27 de noviembre en el espectacular escenario de 80 m2 del auditorio de Mutua Madrileña, con capacidad para más de 550 personas. Durante esta jornada se tratarán cuestiones como el uso de la Inteligencia Artificial en los despachos, los nuevos modelos de crecimiento orgánico e inorgánico, las estrategias de innovación y eficiencia, la visión de la profesión desde la abogacía joven, la transformación en la abogacía de empresa o la importancia de un liderazgo humanista en la era de la IA generativa. Esta jornada será conducida y presentada por la periodista Gloria Serra.

El evento será clausurado el martes 28 de noviembre a través de tres interesantes itinerarios paralelos, donde se discutirá sobre la optimización de la rentabilidad en los despachos, los casos de uso del ChatGPT y el impacto de la reputación en la cuenta de resultados. Esta segunda jornada tendrá lugar en la sede del Banco Santander España.

Cristina Sancho Ferrán, presidenta de la Fundación Aranzadi LA LEY, manifiesta: "El Legal Management Forum no es solo un evento, es un catalizador para el cambio y la excelencia en el sector legal. En esta edición especial, debatiremos la intersección entre la tecnología y la humanidad, que se ha convertido en una cuestión central en nuestra profesión. Con el apoyo de S.M. el Rey Felipe VI, reafirmamos nuestro compromiso de liderar el diálogo y la innovación en la abogacía, manteniendo siempre el enfoque en el bienestar y la justicia social que definen los valores de nuestra fundación."

Por su parte, Mercedes Carmona, presidenta de Inkietos y Legal Director Iberia BD, afirma: "Como co-creadores del Legal Management Forum junto con la Fundación Aranzadi LA LEY, en Inkietos nos sentimos orgullosos de haberlo convertido en uno de los eventos más destacados del sector legal. A lo largo de estos diez años, hemos colaborado para que este encuentro sea el faro de la innovación en nuestra industria, en línea con la misión de Inkietos de promover una abogacía más dinámica, inclusiva y adaptativa a los retos del mañana."

La recaudación del evento será destinada a financiar programas sociales de Justicia, Educación y Medioambiente de la Fundación Aranzadi LA LEY, así como a apoyar los programas de investigación de la Fundación CRIS contra el cáncer. Cuenta con el Banco Santander y la Mutua Madrileña como principales patrocinadores, además de Mc LEHM y Mutualidad como patrocinadores oro, y Devoteam, Iuris Talent, Lenovo, Ontime, Ricoh y Villaplana como patrocinadores plata.

Colaboran en esta edición importantes despachos de abogados nacionales e internacionales: Andersen, Auren, BDO, Broseta, CCS Abogados, Cuatrecasas, Deloitte Legal, DLA Piper, Ejaso ETL Global, Eversheds Sutherland, Estudio Muñiz, GA-P, Garrigues, KPMG, Linklaters, Ontier, Pérez-Llorca, Roca Junyent, Savvia Legal, Squire Patton Boggs y Uría Menéndez.

El Legal Management Forum fue reconocido en 2019 por la Asociación de Informadores y Comunicadores Jurídicos (ACIJUR) con el Premio Puñetas de Bronce y ha recibido el premio al “Mejor Evento Jurídico” en sus ediciones de 2016, 2017, 2018 y 2022.

Obtenga más información a través de la web del evento: https://legalmanagementforum.es/ y en #LegalForum23 en redes sociales.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_