_
_
_
_
_

El próximo OnePlus Watch llegará con una gran noticia en su sistema operativo

La compañía buscará la máxima colaboración con Google

Pantalla reloj OnePlus
OnePlus

El OnePlus Watch es un smartwatch que cumple bastante bien con las necesidades que tienen la mayoría de los usuarios. Ofrece todo lo que podrías necesitar de un smartwatch en términos de capacidades de seguimiento de salud y fitness, la capacidad de recibir notificaciones desde tu reloj, y también es un smartwatch bastante asequible. Pero es cierto que alguno puede pedir algo más, y esto es algo que conoce la compañía.

Pues bien, se ha conocido que la compañía asiática ya trabaja en la nueva generación y que, esta, tendrá una novedad muy importante en lo que tiene que ver con el sistema operativo. Y, para dar el salto en cuestión, se va a contar con un socio con gran experiencia y muy confiable: Google.

Cambio de sistema operativo en el nuevo OnePlus Watch

El modelo que actualmente se vende en el mercado, incluyendo España, tiene el hándicap de utilizar un desarrollo personalizado. Este es completo y funciona sin problemas, pero tiene algunas lagunas que le hacen perder el tren de los dispositivos más completos que existen en la actualidad, como por ejemplo el Apple Watch o el Samsung Galaxy Watch: la imposibilidad de instalar aplicaciones -y, por extensión, de personalizar el uso del wearable.

Acabados OnePlus Watch
OnePlus

Y aquí, es donde entra en juego Google. Según los datos que se han conocido, la firma apostará en esta nueva generación por el uso de Wear OS, que fue algo que más de un usuario deseaba que ya incluyera el modelo que actualmente está a la venta. Esto permitiría al nuevo reloj de OnePlus dar un salto importante en usabilidad y le equipararía con lo mejor que hay en el mercado. Eso sí, también exigiría un aumento de la potencia del hardware integrado.

Versión de Wear OS utilizada

Según la información que se ha conocido, el reloj funcionará con Wear OS 4, lo que significa que los usuarios podrán acceder a la Play Store y descargar todas las aplicaciones y esferas de reloj disponibles para dispositivos con este sistema operativo. También debería ofrecer una integración más estrecha con Android, lo que optimizaría su funcionamiento al sincronizarse con smartphones que utilicen este trabajo. En principio esas son buenas noticias… pero esto puede tener una contrapartida.

Botçon reloj OnePlus
OnePlus

Esta no es otra que el más que posible aumento de precio que tendría el dispositivo al utilizar el sistema operativo Wear OS. El modelo actual de OnePlus es relativamente asequible, pero la llegada del trabajo de Google suele implicar un aumento de costes (por mejoras del hardware, por poner un ejemplo). Evidentemente, falta bastante para conocer todo esto con certeza, ya que todo apunta que el reloj inteligente del que hablamos será anunciado en la primera mitad del año 2024. Por lo tanto, paciencia y a esperar a que se confirme la buena noticia que se ha conocido.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_