_
_
_
_
_

Google prepara un cambio de interfaz en Android TV con cambios muy importantes

La propia compañía ha dejado ver algunas imágenes al respecto

Iconos Android TV
Google

A partir de principios de 2024, la interfaz de usuario del sistema operativo Android TV y Google TV van a cambiar. Y, por lo que se ha conocido directamente desde la compañía de Mountain View, la idea es que se mejore tanto la usabilidad como el diseño que se ofrece en los diferentes elementos que se incluyen. Te contamos qué es lo que se ha conocido.

Un ejemplo de lo que se ha dejado claro es que los iconos de apartados y aplicaciones se mostrarán en un formato circular para aprovechar mejor el espacio y aumentar el atractivo. Estos elementos serán incluidos de forma nativa por los desarrolladores y, por lo tanto, su funcionamiento debería ser mucho mejor que el ofrecido actualmente (algo que, por cierto, es diferente en Android TV y Google TV).

Se busca dar uniformidad en Android TV

Lo cierto es que, al contrario de lo que ocurre en otros desarrollos (incluyendo en los basados en Android, como Fire TV), no existe una gran uniformidad a la hora de proporcionar elementos visuales en las apps para el desarrollo de Google. Y, esto, hace que no se vea todo como debería. Algunas de las cosas que han detectado desde la compañía norteamericana es lo siguiente:

  • La relación de aspecto de los iconos no es 1:1 (por lo que no es cuadrado).
  • El elemento sobrepasa el espacio seguro definido para el uso en la interfaz
  • El tamaño del icono proporcionado no es de al menos 160 x 160 píxeles.
  • El contenido no está diseñado según las especificaciones.
Icono circular Android TV
Google

Para asegurarte de que Google TV -o Android TV- muestre tus iconos de alta calidad y que se rendericen como se espera en los televisores, se va a cambiar la forma de trabajar a principio del año 2024. De esta forma, todo se verá de una forma más llamativa y reconocible por parte de los usuarios.

Un cambio más importante de lo que parece

Esta decisión no es trivial. El motivo es que responde a un objetivo específico: los iconos circulares, al ser más pequeños, optimizarán el espacio en la pestaña "Para ti" de la interfaz (que es el lugar en el que se notará mucho más la nueva forma de trabajar). De esta forma, la optimización permitirá a los usuarios configurar más fácilmente y en mayor cantidad sus aplicaciones favoritas directamente en la pantalla de inicio.

Cambios iconos Android TV
Google

Sin ir más lejos, cuando la modificación sea efectiva, se podrán mostrar hasta 12 aplicaciones antes de redirigir a los usuarios a un menú "Ver todo". Un cambio que, sin duda alguna, será bien recibida por parte de los usuarios de Android TV.

Google ha anunciado esta renovación con bastante antelación para dar tiempo a los desarrolladores a prepararse (y ha suministrado indicaciones de cómo trabajar a partir de este momento). A partir de ahora, las aplicaciones deberán adecuarse al nuevo formato circular.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_