Las suscripciones a Facebook e Instagram llegan a España: te contamos los detalles Ampliar foto
imagen generada con DALL-E 3

Las suscripciones a Facebook e Instagram llegan a España: te contamos los detalles

Precios oficiales y más.

A finales del pasado mes de octubre, Meta anunció que sus dos redes sociales estrella contarían con un modelo de pago en Europa para cumplir con la normativa de la UE respecto a la publicidad. Dicho y hecho: desde hoy ya puedes contratar una suscripción a Facebook e Instagram para eliminar la publicidad.

Meta ha cumplido con su palabra y, en el momento en el que abras la app de Facebook e Instagram, o accedas a la versión web, verás que aparece la opción para eliminar la publicidad.

 Y, como viene siendo cada vez más habitual, es diferente el precio si te suscribes usando la app o la web de cada una de las plataformas. Sí, en ambos casos lo puedes hacer desde el móvil, pero el precio varía. Un completo sinsentido.

Paga directamente a Meta y ahorra dinero

Este nuevo modelo de suscripción viene por la normativa del Comité Europeo de Protección de Datos, ya que considera que los anuncios personalizados de Meta no son legales.

Así que Meta ha activado su maquinaria para que el nuevo plan de suscripción a Facebook e Instagram ya sea oficial. Para empezar, este modelo de suscripción incluye tanto Facebook como Instagram, por lo que es un pago único para eliminar la publicidad en ambas plataformas.

Y da igual si no utilizas Instagram o Facebook, si quieres eliminar la publicidad, deberás pagar la misma cuota, aunque no utilices ambas redes sociales. Ahora, lo más curioso.

Si pagas esta suscripción desde la app de Instagram o Facebook, tanto para Android como para iOS, tendrá un precio de 12,99 euros al mes. Y si lo gestionas desde la web de Meta, el precio cae a los 9,99 euros. ¿El motivo de esta diferencia en el precio? El 30% de comisión que se lleva Apple.y Google por compras dentro e sus aplicaciones.

Como verás en la imagen que acompaña estas líneas, personalmente he recibido el aviso de Facebook indicando esta novedad e invitándome a suscribirme a su nueva tarifa. Pero ten en cuenta que está siendo un despliegue escalonado, por lo que es probable que no te haya llegado el aviso.

De todas formas, si no te aparece la notificación al abrir Facebook o Instagram, deberías ir al Centro de cuentas de Meta a través de los ajustes y ver si te aparece esta opción.

¿Qué ventajas ofrece esta suscripción? Pues que no habrá ningún tipo de publicidad, pero si no pagas podrás seguir utilizando Facebook e Instagram sin problema, aunque seguramente carguen estas redes sociales con más publicidad.

Normas
Entra en El País para participar