HBO confirma que muy pronto prohibirá compartir cuentas en su plataforma Ampliar foto
HBO

HBO confirma que muy pronto prohibirá compartir cuentas en su plataforma

Seguirá los pasos de Netflix

La burbuja de streaming ha pinchado, y las grandes empresas están intentando cuadrar unas cuentas cargadas de pérdidas a nivel económico. Y, como siempre, el usuario final es el que las va a pagar. ¿El último ejemplo? HBO Max, o Max cuando llegue a España en primavera de 2024, prohibirá compartir cuentas en un futuro próximo.

Netflix sentó un claro precedente al hacer un movimiento que no gustó nada al público en general. La prohibición de compartir cuentas en Netflix provocó ríos de tinta en torno a una decisión que parecía que les iba a explotar en la cara. Nada más lejos de la realidad.

La gente acabó pasando por el aro y a día de hoy Netflix cuenta con 22 millones de usuarios activos con su tarifa con publicidad. Y el CEO de contenidos de HBO Max ha confirmado que seguirán los pasos de la gran N.

¿Cuándo prohibirá HBO Max compartir cuentas?

De momento no tenemos una fecha clara, pero que el CEO de la división de streaming de HBO confirme que van a impedir que puedas compartir tu cuenta en HBO Max o Max no es una buena noticia en absoluto.

Aunque está claro que es la decisión acertada. Más, viendo el éxito de Netflix, y que Disney+ no ha tardado en replicar. Por lo que mucho nos tememos que poco a poco el resto de plataformas va a seguir sus pasos.

Eso sí, de momento el CEO de HBO no ha querido dar fechas exactas, solo ha afirmado que el plan está sobre la mesa. Y viendo cómo están las cuenta de las plataformas de streaming, todo apunta a que, como muy tarde, lo implementarán aprovechando el lanzamiento de Max en Europa, la plataforma que llegará para suceder a HBO Max, incluyendo sus contenidos junto a los de Discovery.

Así que, mucho nos tememos que si compartes una cuenta en HBO Max, esta opción tiene los días contados. La situación en el sector del streaming no es precisamente la mejor, con gigantes de la talla de Disney+ presentando balances de cuentas negativos y con ingentes pérdidas.

Por lo que, aunque sea una decisión que no nos guste en absoluto, estos servicios han decidido intentar equilibrar las cuentas subiendo sus tarifas y prohibiendo compartir cuentas. De momento, a Netflix le está saliendo bien la jugada, así que es lógico que el resto de servicios vayan a seguir sus pasos, por mucho que nos pese y nos cueste a bolsillo.

 

Normas
Entra en El País para participar