_
_
_
_
_

Netflix no cambia de opinión y prohibirá compartir cuenta en otros 100 países

A la compañía le salen las cuentas.

Netflix no cambia de opinión y prohibirá compartir cuenta en otros 100 países
/Unplash

Cuando Netflix decidió prohibir compartir cuentas en España y otros países, muchos de nosotros pusimos el grito en el cielo. Incluso viendo la sangría de suscriptores que estaba sufriendo la plataforma con su último movimiento, parecía que la gran N cambiaría de opinión y echaría el freno. Nada más lejos de la realidad.

Poco a poco la plataforma ha ido aumentando los mercados en los que prohibía compartir cuenta. Y finalmente se atrevió con su bastión: EEUU. ¿Y cuál ha sido el resultado? Que las nuevas suscripciones se han disparado.

Así que, viendo el éxito que ha tenido este movimiento, sumado a que su tarifa con publicidad, que es la más lucrativa, es la que más suscriptores está atrayendo a Netflix, la plataforma de contenidos bajo demanda va a expandir la prohibición a más de 100 países.

Netflix prohibirá compartir cuenta en todo el mundo

 De esta manera, Netflix va a mantener su postura de prohibir compartir cuenta sin pagar. Lo más sorprendente es que esta medida la va a aplicar en los países en los que decidió bajar el precio de la suscripción pero sin permitir compartir cuenta ni aunque pagues un extra.

No hace falta recordar que, contando pérdidas, Netflix consiguió alrededor de 6 millones de suscriptores de pago durante el segundo trimestre de 2023, lo que muestra que más personas están dispuestas a pagar más para poder compartir sus cuentas en lugar de cancelar su suscripción debido a los cambios.

Netflix

 Así que la plataforma no ha dudado en seguir con su política de tolerancia cero y restringir el uso compartido de cuentas en el resto de países donde todavía es posible. Más de 100 países se van a ver afectados por este cambio que impedirá compartir cuenta en la plataforma de contenidos bajo demanda.

Evidentemente, ha sido un éxito rotundo para Netflix, que ha demostrado que aunque haga unas políticas muy poco amigables, sigue nutriendo su base de clientes con nuevos suscriptores que han preferido pagar más a perderse el catálogo que ofrece la gran N.

Lo malo de esto es que, si Netflix se ha puesto dura en este aspecto y ha visto como los beneficios encima aumentaban, no tardarán otros servicios de la talla de Disney+ o HBO Max en seguir los pasos de su eterno rival, y más pronto que tarde también prohibirán el acceso mediante cuentas compartidas. Sin duda, el gran perjudicado será, otra vez, el usuario final.

Más información

Archivado En

_
_