Instagram añade una curiosa función a Reels para que añadas letras de canciones Ampliar foto
/Unplash

Instagram añade una curiosa función a Reels para que añadas letras de canciones

Llegará muy pronto a todos

El lanzamiento de Reels en Instagram no le ha funcionado a la red social como se esperaban. La idea era competir con TikTok, el rival a batir a día de hoy y dueño indiscutbile del primer puesto en apps descargadas tanto para el iPhone como para dispositivos Android.

Y lo cierto es que en los últimos meses, la plataforma propiedad de Meta se ha puesto las pilas para mejorar la usabilidad de los Reels. Por ejemplo, recientemente te hablamos de una de las actualizaciones más esperadas.

Ahora traemos buenas noticias si utilizas Reels de Instagram de forma habitual. Principalmente porque muy pronto podrás añadir la letra de las canciones que pongas en tus publicaciones. Además, no estamos ante un rumor o filtración, sino que la propia compañía lo ha confirmado en un comunicado de prensa.

Los Reels de Instagram ahora te permitirán añadir la letra de las canciones

A sido a través de los IG Updates donde Adam Mosseri, el CEO de Instagram ha anunciado esta novedad. "Estamos implementando una forma de agregar letras de canciones al editar tus carretes, tal como puedes hacerlo en Historias: toca, agrega una canción y deslízate hacia la izquierda para agregar letras. Hemos visto a personas agregar letras manualmente a los carretes, así que espero que esto facilite el uso de la música para expresarse. Trabajando en más actualizaciones para ser creativo en los carretes, estad atentos."

Si utilizas Instagram de forma habitual, sabrás que las Stories ya contaban con la posibilidad de hacer una publicación que incluyera la letra de la canción. Pero en el caso de los Reels, no estaba disponible. Pero traemos buenas noticias, ya que llegará muy pronto.

Para agregar la letra de una canción en tu Reel de Instagram, solo deberás tocar en el botón de música y añadir una canción como has hecho hasta ahora. Pero verás un nuevo elemento a la izquierda que te permitirá añadir la letra de la canción que agregaste.

El sistema es muy sencillo e intuitivo, por lo que una vez llegue de forma oficial a la popular red social de fotografía, no tendrá mayor misterio su uso. Eso sí, de momento hay que tener paciencia, ya que estamos ante un lanzamiento escalonado. De esta manera, habrá que esperar un poco a que llegue esta función a los Reels de Instagram.

Veremos si estos últimos movimiento en la popular red social ayudan a que consiga batir a TikTok, que actualmente domina con puño de hierro el sector.

Normas
Entra en El País para participar