_
_
_
_
_

Los Fire TV, una de las claves para que el asistente Alexa triunfe en los hogares

Cada vez se utilizan más para controlar dispositivos compatibles

Uso Fire TV en un televisor en la pared
Amazon
Iván Martín Barbero

Amazon ha dado a conocer que los reproductores de streaming de Fire TV se han convertido en los dispositivos más populares del mundo dentro de su segmento, algo que queda claro una vez que se ha superado la marca de 200 millones de unidades vendidas a nivel global.

En España, esta popularidad se ha manifestado de manera destacada durante eventos como el Prime Day, donde los dispositivos de los que hablamos se encontraron entre los productos más vendidos. Por lo tanto, parece muy claro que la gama Fire TV goza de una excelente salud y por ello son una buena elección por parte de los usuarios.

Emma Gilmartin, directora de Fire TV para Europa, ha dejado clara estas sensaciones: "Nuestra misión en Fire TV es reinventar lo que los clientes pueden esperar de una experiencia de televisión inteligente. Estamos orgullosos de la cálida acogida que los dispositivos Fire TV han recibido entre los clientes en España, elevando la inteligencia y la utilidad de sus televisores. Alexa es una parte esencial de la experiencia de Fire TV que tanto gusta a los clientes, ya que les permite buscar, reproducir y controlar el contenido con facilidad, así como gestionar sus dispositivos de Hogar digital".

Nuevo Fire TV Stick 4K con fondo
Amazon

Unos accesorios que son muy utilizados

Según los datos proporcionados por Amazon, los usuarios españoles pasan un promedio de dos horas al día visualizando los contenidos que disfrutan con los reproductores multimedia de los que hablamos. Además, las horas preferidas para ver películas y series es durante la noche, específicamente entre las 21 y las 22 h (por lo que hablamos de prime time).

La integración de Alexa directamente en el control remoto de Fire TV ha sido un cambio fundamental y que ha resultado de gran utilidad. Así, los usuarios ahora pueden simplemente presionar un botón y pedir por voz lo que desean ver. En España, parece existir una preferencia por el contenido nacional. Los usuarios de estos accesorios también solicitan recomendaciones al asistente de voz o buscan contenido por género sin tener que pulsar botón alguno.

Controlando el Hogar digital con los Fire TV

Los dispositivos Fire TV no solo transforman cualquier televisor en un dispositivo inteligente, sino que también permiten el control del Hogar digital a través de comandos de voz. Los usuarios pueden controlar su televisión, las luces, la selección del puerto HDMI y otros dispositivos del hogar mediante comandos a Alexa a través de los reproductores. Y esto, según ha indicado la compañía, es algo que los usuarios valoran enormemente, ya que no solo les permite controlar su contenido de streaming, sino también facilita su vida diaria con comandos como "Alexa, apaga la luz de la cocina en 5 minutos".

Televisor con fondo de Fire TV
Amazon

Por cierto, no hay que olvidar que Amazon lanzó en España las nuevas generaciones de los dispositivos Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick 4K Max. Estos mejoran la experiencia al ofrecer mayor potencia debido al uso de mejores procesadores y características avanzadas como la compatibilidad con WiFi 6.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_