_
_
_
_
_

Apple anuncia nuevos iMac y MacBook Pro con el potente procesador M3

La nueva gama de chips incluye los M3, M3 Pro y M3 Max.

Portátil Apple MacBook Pro 2023
Apple
Iván Martín Barbero

Apple ha celebrado su evento llamado Scary Fast. En él se han presentado la nueva gama de procesadores M3, así como los primeros ordenadores que los albergarán: el iMac, que experimenta una renovación tras dos años, y los MacBook Pro, que se relanzan tan solo nueve meses después de la última generación.

Así es el nuevo iMac 2023 con procesador M3

Según Apple, el nuevo iMac es hasta dos veces más rápido que su predecesor M1 y hasta 2,5 veces más potente que los populares modelos de 27 pulgadas basados en Intel. El chip M3 es una CPU que incluye ocho núcleos, su GPU es de 10 núcleos y soporta hasta 24 GB de memoria unificada.

El nuevo iMac está equipado con una pantalla Retina 4,5K retroiluminada por LED de 24 pulgadas con 500 nits de brillo. Cuenta con soporte para WiFi 6E, Bluetooth 5.3 y, como no, su integración con los iPhone es perfecta. Incluye una cámara FaceTime HD de 1080p para videollamadas, un sistema de altavoces de seis altavoces y un micrófono de matriz de tres direcciones.

Nuevo iMac 2023
Apple

En la conectividad hay que destacar adicionalmente sus dos puertos Thunderbolt/USB 4 que admiten DisplayPort, Thunderbolt 3 (hasta 40 Gbps), USB 4 (hasta 40 Gbps) y USB 3.1 Gen 2 (hasta 10 Gbps). También es compatible con Thunderbolt 2, HDMI, DVI y VGA a través de adaptadores separados. Además, no le falta un conector para auriculares de 3,5 mm y un puerto Ethernet Gigabit. La iMac también proporciona dos puertos USB 3 para una rápida transferencia de datos de hasta 10 Gbps.

La iMac 2023 funciona con macOS Sonoma, que introduce widgets para personalizar el escritorio, mejoras para videoconferencias y mejoras en Safari. También ofrece una colección de nuevos protectores de pantalla y un modo de juego para un mejor rendimiento en juegos. En cuanto a su diseño, la elegante iMac se ha creado pensando en la sostenibilidad, utilizando materiales reciclados y eliminando sustancias nocivas.

Colores iMac 2023
Apple

El precio de la iMac 2023 de se sitúa desde los 1.619 euros en el modelo con la configuración más baja. Se puede adquirir en hasta siete colores. Por cierto, los modelos con el chip M3 Max se harán esperar hasta mediados de noviembre.

Llegan los portátiles MacBook Pro

Todos los modelos de MacBook Pro de Apple cuentan con una pantalla Liquid Retina XDR con un brillo máximo mejorado de hasta 1.600 nits, una cámara incorporada, un sistema de sonido de seis altavoces, diversas opciones de conectividad y funcionan con macOS Sonoma. Según Apple, el MacBook Pro de 14 pulgadas con M3 es ideal para estudiantes y usuarios comerciales, ya que ofrece un rendimiento significativo. Los modelos de 14 y 16 pulgadas con M3 Pro están dirigidos a programadores, creadores e investigadores, ofreciendo un rendimiento más rápido para aplicaciones como Photoshop y secuenciación de datos.

Los nuevos modelos de MacBook Pro cuentan con otras características, como un sensor Touch ID, un teclado Magic Keyboard, WiFi 6E, Bluetooth 5.3, soporte para tarjetas SDXC, puertos Thunderbolt 4.4, HDMI, puertos USB-C y una toma de audio de 3,5 mm.

Variantes de los portátiles

El MacBook Pro de 14 pulgadas con chip M3 cuenta con almacenamiento SSD de 512 GB hasta 1 TB. Su variante M3 Pro viene en dos opciones: CPU de 11 núcleos, GPU de 14 núcleos, 18 GB de memoria unificada y 512 GB de almacenamiento SSD; y CPU de 12 núcleos, GPU de 18 núcleos, 18 GB de memoria unificada y 1 TB de almacenamiento SSD. La edición M3 Max del MacBook Pro de 14 pulgadas tiene una CPU de 14 núcleos, GPU de 30 núcleos, 36 GB de memoria unificada y 1 TB de almacenamiento SSD.

MacBook Pro 2023
Apple

El MacBook Pro de 16 pulgadas con chip M3 Pro está disponible en variantes de memoria unificada de 18 GB y 36 GB. Ambas tienen una CPU de 12 núcleos, una GPU de 18 núcleos y 512 GB de almacenamiento SSD. La edición M3 Max viene en dos opciones: CPU de 14 núcleos, GPU de 30 núcleos, 36 GB de memoria unificada y 1 TB de almacenamiento; y CPU de 16 núcleos, GPU de 40 núcleos, 48 GB de memoria unificada y 1 TB de almacenamiento SSD.

En cuanto a la duración de la batería, el MacBook Pro de 14 pulgadas con el chip M3 y una batería de 70 Wh ofrece hasta 22 horas de duración al ver películas, mientras que las variantes de chips M3 Pro y M3 Max, que cuentan con una batería de 72 Wh, pueden durar hasta 18 horas. Viene con un adaptador de corriente USB tipo C de 96 W. Los modelos de MacBook Pro de 16 pulgadas de Apple con chips M3 Pro o M3 Max, que incluyen una batería de 100 Wh, pueden durar hasta 22 horas al ver películas. El modelo de 16 pulgadas se envía con un adaptador de corriente USB-C de 140 W.

Los precios de estos equipos que se ponen a la venta el 7 de noviembre parten desde los 2.029 euros hasta los 4.899€ de la versión más potente. Por lo tanto, hablamos de equipos que necesitan de una inversión muy importante.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_