_
_
_
_
_

El Magic Mouse de Apple cerca de renovarse, y esta será su gran novedad

Este sería uno de los anuncios del evento Scary Fast de la compañía

Apple Magic Mouse
Unsplash
Iván Martín Barbero

Apple tiene previsto anunciar nuevas versiones de sus populares accesorios Magic Keyboard, Magic Mouse y Magic Trackpad para Mac en su evento Scary Fast el próximo 30 de octubre, según un informe de Mark Gurman de Bloomberg. La novedad más destacada será que estos accesorios vendrán equipados con puertos USB tipo C en lugar de Lightning para la carga.

Estos accesorios probablemente se presentarán junto con una actualización de la iMac de 24 pulgadas con un chip M3, también esperada para el evento. Aunque aún no está claro si estos accesorios tendrán cambios significativos en su diseño, ya que su aspecto ha permanecido en gran medida igual desde su última actualización importante en octubre de 2015. De todas formas, a lo largo de los años, se han realizado algunas revisiones menores, como por ejemplo el uso de cables trenzados y opciones de color adicionales que solo están disponibles con la iMac de 24 pulgadas.

Posibles cambios en el Apple Magic Mouse

Uno de los aspectos que menos gusta a los usuarios hasta la fecha en lo que se refiere al Magic Mouse ha sido la ubicación del puerto Lightning en la parte inferior del ratón -incluso, ha sido motivo de burla en la comunidad de Apple durante años, ya que impide el uso del ratón mientras se carga-. Con la migración a los puertos USB en la nueva versión, es de esperar que esto sea algo que cambie para que la funcionalidad del accesorio sea la mejor posible en todo momento.

Ratón de Apple blanco
Unsplash

Es importante mencionar que los cuatro nuevos modelos del iPhone 15 vienen equipados con puertos USB tipo C en lugar de Lightning. Además, el último Siri Remote para el Apple TV también cuenta con esta interfaz de conexión -y Apple descontinuó el MagSafe Battery Pack y el MagSafe Duo Charger con puertos Lightning-. Por lo tanto, es completamente lógico que se desee normalizar el uso de estos puertos.

Un evento más cargado de los que se pensaba

Este evento podría traer muchas sorpresas más allá de los accesorios Magic, y los usuarios de Mac y seguidores de Apple estarán ansiosos por ver las innovaciones que la empresa tiene reservadas. La adopción de la interfaz USB tipo C como un estándar será una de las notas predominantes, y esto es algo que puede facilitar la vida de los usuarios que utilizan múltiples dispositivos con diferentes tipos de puerto, ya que hablamos de una conexión que es prácticamente universal.

Magic Mouse mesa
Unsplash

El evento de Apple programado para el 30 de octubre comenzará a las inusuales 5 p. m. en el horario del Pacífico (lo que significa que en España será la una de la mañana), por lo que asegúrate de marcar correctamente tu calendario para no perderte las novedades.

Más información

Archivado En

_
_