_
_
_
_
_
LIFESTYLE

Apple tendrá que esperar para ofrecer la Fórmula 1 en España

DAZN se queda los derechos en nuestro país

Apple tendrá que esperar para ofrecer la Fórmula 1 en España
/unplash

Se avecinan grandes cambios en el sector del streaming. Las principales plataformas de contenidos bajo demanda están comenzando a ofrecer contenidos en tiempo real, directos de todo tipo. Y Apple es uno de los principales actores.

Sin ir más lejos. Apple TV+ cuenta con los derechos de la MLS. Pero la firma con sede en Cupertino quiere mucho  más. Y ojo, que Apple está negociando para hacerse con los derechos de la Fórmula 1 a nivel mundial.

Aunque, mucho nos tememos que el plan de Apple no estará disponible tan pronto como el fabricante de la manzana mordida querría. Por lo menos en España. Principalmente porque DAZN acaba de anunciar que se queda los derechos de la F1 en exclusiva hasta 2026.

¿Podría ceder DAZN los derechos de la F1 a Apple?

Para ponerte en situación, la empresa dirigida por Tim Cook tiene un nuevo objetivo: hacerse con los derechos televisivos de la Formula 1 a nivel global.

La idea de Apple  es muy sencilla. La compañía quiere comprar todos los derechos globales del a F1 por 2.000 millones de euros anuales. La idea de la compañía es hacerse con un 25% de los derechos, con posibilidad de alcanzar el 100% de la propiedad en todo el mundo en un plazo de 5 años.

Y el motivo es justo las licencias en determinados países, ya que Apple quiere esperar a que caduquen para hacerse con ellas. Teniendo en cuenta que la organización de la Fórmula 1 suele venderlos por unos 1.000 millones, la oferta de Apple es imbatible. Pero hasta 2026 no llegará a España.

Así que, está claro que Apple TV no tendrá los derechos del a Fórmula 1 en España por lo menos hasta la temporada 2027. Un jarro de agua fría para la compañía de la manzana mordida, pero seguramente seguirá con su plan, aunque deberá esperar en países en los que la licencia esté en manos de una plataforma u operadora.

Eso sí, podemos llevarnos una gran sorpresa también. Recordemos que durante años, DAZN ha cedido los derechos televisivos de todo tipo de competiciones deportivas a Movistar Plus+, por lo qu tendría sentido que hiciera en un futuro algún tipo de acuerdo con Apple.

De todas formas, la llegada de la Fórmula 1 a Apple TV es una excelente noticia, por lo que más pronto o más tarde vas a poder disfrutar de las mejores carreras a través de este servicio de contenidos bajo demanda.

Más información

Archivado En

_
_