_
_
_
_
_

Apple TV+ quiere ofrecer la Fórmula 1: está intentando comprar los derechos a nivel mundial

En España tardará en conseguirlo

Apple TV+ quiere ofrecer la Formula 1: está intentando comprar los derechos a nivel mundial

Apple ha conseguido que su plataforma de streaming sea uno de los referentes. Hablamos de Apple TV+, un servicio que presume de un catálogo fuera de toda duda y donde encontrarás películas, series y documentales de gran calidad. Y también puedes ver deportes en directo.

, Apple TV+ cuenta con la MLS, donde ya hemos podido ver varios partidos de fútbol de la liga americana a través de este servicio. Y la empresa dirigida por Tim Cook tiene un nuevo objetivo: hacerse con los derechos televisivos de la Formula 1 a nivel global.

Tal y como informa desde Business F1 Magazine, un medio especializado en el mundo del motor, Apple quiere comprar los derechos globales de la F1 por 2.000 millones anuales. La idea de la compañía es hacerse con un 25% de los derechos, con posibilidad de alcanzar el 100% de la propiedad en todo el mundo en un plazo de 5 años.

Apple TV+ quiere quedarse con la Fórmula 1

Lo cierto es que la noticia tiene todo el sentido. Apple está ofreciendo partidos de la MLS y los resultados no están siendo para nada malos. Además, su plataforma de contenidos bajo demanda ya está perfectamente adaptada para la retransmisión de eventos deportivos.

Así que la inclusión de la F1 no sería una idea mala precisamente. Además, tal y como informa el citado medio, la oferta de Apple es muy tentadora. Según indican, los derechos se venden individualmente mercado por mercado en lugar de un paquete global. Y la organización de la Fórmula 1 suele venderlos por unos 1.000 millones.

Coche de F1 antiguo
/Unplash

Por lo tanto, Apple quiere ofrecer el doble de la cantidad que se está pagando hasta ahora. Y si esta noticia es verdad, y tiene toda la pinta de serlo, está claro que la firma con sede en Cupertino acabará por quedarse con los derechos de la F1 a nivel global.

En España habrá que esperar a 2026

Posiblemente te preguntes lo que pasará en España. Teniendo en cuenta que el plan de Apple es hacerse con la licencia global en 7 años, está claro que su despliegue será escalonado. Por ejemplo, actualmente en nuestro país sabemos que DAZN seguirá emitiendo la F1 hasta 2026.

De esta manera, Apple podría conseguir los derechos en nuestro país para la temporada 2027- 2028. Mientras tanto, podría ir consiguiendo los derechos en diferentes países para poco a poco ir armando su infraestructura de emisión.

Así que, ahora lo único que podemos hacer es sentarnos y esperar a ver si finalmente Apple TV+ da e salto y empieza a emitir la Fórmula 1. Y si mantienen el precio de su suscripción, van a ganar una gran base de clientes.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_