_
_
_
_
_

Las tarifas con publicidad en plataformas de streaming tienen cada vez más anuncios

Max será de las primeras en implementarlo

Las tarifas con publicidad en plataformas de streaming tienen cada vez más anuncios
/Unplash

La burbuja del streaming ha pinchado. Tras años de bonanza en la que disfrutábamos de Netflix y su completo catálogo a precio comedido (más si compartías cuenta), los principales servicios se han puesto muy duros.

Para empezar está el gran problema de la fragmentación de contenidos. Antes con una sola plataforma tenías contenido de sobra, pero a día de hoy para disfrutar de ese mismo contenido necesitas tres suscripciones, sencillamente por temas de licencia.

Además, las plataformas de streaming están intentando cuadrar las cuentas. Tras años ofreciendo sus servicios a un precio muy ajustado, se han dado cuenta de que es un modelo insostenible, así que están tomando cartas en el asunto. Y el primer paso ha sido subir tarifas e implementar tarifas con publicidad. El problema es que estos anuncios van cada vez a más.

Si pausas una película, te ganas un anuncio

Hablamos de una nueva modalidad que consiste en "anuncios de pausa". Y como su nombre indica, es una publicidad que aparece cuando estás viendo un contenido, ya sea película o serie, y pausas la reproducción por cualquier razón.

Además, es una publicidad relacionada. No se tapa completamente la pantalla, sino que solo aparece el anuncio en un lateral. Por ejemplo, te dirán "¿Necesitas un descanso?", y verás que te ofrecen papel higiénico.

Publicidad en Hulu
/Variety

O también puedes ver algo tipo "¿Te apetece un snack" para que veas publicidad de KitKat y otras marcas relacionadas. De momento, como informan desde Variety, Peacok y Hulu ya están implementando este servicio.

Teniendo en cuenta que Hulu es propiedad de Disney, es más que probable que Disney+ acabe utilizando este modelo de publicidad. Y desde Variety informan que Max, la plataforma que llega para suceder a HBO Max en Europa a partir de primavera de 2024 y que ya opera en Estados Unidos y otras regiones, también ha empezado a implementarlo.

 ¿Qué pasará con el resto de plataformas? De momento es un misterio, pero está claro que es el camino a seguir, por lo que más pronto que tarde Netflix se subirá al carro y también ofrecerá este modelo de anuncios en pausa cuando tengas una suscripción con publicidad.

Como hemos dicho al principio de este artículo, mucho nos tememos que la burbuja del streaming ha explotado. Y, como siempre, es el usuario final el que saldrá perjudicado, con subidas de precios o aumento de la publicidad. Ahora, solo falta esperar que las grandes plataformas de streaming comiencen a implementar estos anuncios en pausa, porque no hay más remedio que aguantarse...

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_