_
_
_
_
_

Así será la cámara que utilizará el Xiaomi 14 que contará con la ayuda de Leica

Los detalles que se han conocido son completamente oficiales

Cámara Xiaomi 14
SmartLife
Iván Martín Barbero

La gama de teléfonos Xiaomi 14, que se sabe que será anunciada de forma oficial en China este mismo jueves, trae una novedad importante -más allá de su sistema operativo HyperOS-, el ser uno de los primeros modelos de gama alta de la compañía en incorporar lentes de Summilux de Leica en su cámara principal.

El caso es que la compañía asiática ha revelado oficialmente las especificaciones de la cámara de su Xiaomi 14 en colaboración con Leica, y lo cierto es que el resto de los fabricantes no lo van a tener nada fácil a la hora de superar a este terminal en el apartado de la fotografía. Te contamos los motivos que hay para decir esto.

Los datos oficiales de la cámara del Xiaomi 14

Según la información proporcionada por la propia firma en su anuncio oficial en la red social china Weibo, el Xiaomi 14 contará con un sistema de cámara Leica VARIO-SUMMILUX 1:1.6-2.2/14-75 ASPH en la parte trasera. Para simplificar la abreviatura, esto significa que el terminal está equipado con una lente capaz de tomar fotos y vídeos con una apertura amplia que va desde F:1.6 hasta F:2.2, en distancias que van desde 14 hasta 75 mm, manteniendo la calidad de una cámara Leica DSLR. Unos datos bastante impresionantes.

Cámara Xiaomi 14
Xiaomi

En términos más convencionales, la configuración de la cámara del Xiaomi 14 incluye una lente principal estándar de 23 mm, otra para el gran angular con un campo de visión de 0.6x (14mm) y una tercera para telefoto que permite un zoom óptico de 3.2x (75mm). El dispositivo se ha actualizado a una apertura variable como hemos indicado antes, lo que representa una importante mejora con respecto a lo que se ofrecía en el terminal al que sustituye en el mercado.

Esta es una tabla que deja bastante claro el salto de calidad que se experimenta con la llegada del Xiaomi 14:

 Xiaomi 14Xiaomi 13
Calificación de la LenteVARIO-SUMMILUX 1:1.6-2.2/14-75 ASPHVARIO-SUMMICRON 1:1.8-2.2/15-75 ASPH
AperturaF:1.6 a fF:2.2F:1.8 a F:2.2
Equivalente del Objetivo Zoom14, 23, 75 mm15, 23, 75 mm
Tipo de LenteLente Asférica SummiluxLente Asférica Summicron
Pantalla Xiaomi 14
Xiaomi

En conclusión

El terminal del que hablamos se convierte en el primer teléfono insignia del fabricante en presentar las lentes premium Summilux de Leica, que normalmente se encuentran en las cámaras digitales y DSLR del fabricante de cámaras por encima de los dos mil euros. Xiaomi afirma que los próximos buques insignia que pondrá en el mercado la firma, como el propio Xiaomi 14, representarán el siguiente gran avance en la fotografía móvil.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_