_
_
_
_
_

Ya puedes utilizar passkeys en Amazon, esto es lo que debes hacer para conseguirlo

Al hacer esto mejoras de forma importante la seguridad de acceso

Logo de Amazon con candado
IA Bing
Iván Martín Barbero

Amazon ha dado un paso importante hacia la mejora de la seguridad en línea al implementar el soporte para claves de acceso en los navegadores de Internet de escritorio y en su aplicación de compras móviles (las conocidas como passkeys). Esta medida representa una capa adicional de seguridad que beneficiará a todos los clientes de la conocida tienda online.

Que son las claves de acceso o passkeys

El concepto de claves de acceso está ganando terreno como una alternativa más segura y conveniente a las tradicionales contraseñas. Estas permiten el uso de números de identificación personal (PIN) o autenticación biométrica, como huellas dactilares o reconocimiento facial, para iniciar sesión en sitios web y aplicaciones. Esta tecnología promete una mayor seguridad al reducir significativamente el riesgo de robo de datos, ya que protege contra ataques de phishing y evita accesos no autorizados.

Las claves de acceso funcionan con códigos únicos, conocidos como credenciales de autenticación WebAuthn o credenciales FIDO, que están vinculados a dispositivos específicos -como ordenadores, tabletas o teléfonos inteligentes-. Empresas tecnológicas líderes como Google, Apple y Microsoft han confirmado su compromiso con esta tecnología como parte de su estrategia de seguridad e, incluso, no hace mucho que WhatsApp dio el mismo paso.

Pasos para activar la clave de acceso en Amazon

Amazon ha proporcionado instrucciones sencillas para los usuarios que deseen habilitar esta función. Actualmente, es posible configurar las claves de acceso en un navegador de Internet de escritorio o en la aplicación de Amazon para dispositivos iOS. La compatibilidad con Android se espera que llegue pronto.

Seguridad Amazon
SmartLife

El proceso para habilitar la función es el siguiente y, como vas a comprobar, es realmente sencillo y efectivo todo:

Activación passkeys en Amazon
SmartLife

Una vez que hayas configurado una clave de acceso, podrás utilizarla para iniciar sesión en tu cuenta de Amazon desde cualquier dispositivo o navegador compatible. Dado que esta actualización acaba de comenzar a implementarse, es posible que la función no esté disponible en todas las plataformas al momento de escribir este artículo, pero se espera que esté disponible gradualmente en los próximos días.

En el caso de la versión móvil, se recomienda a los usuarios que aseguren que están utilizando la versión más reciente de la aplicación de Amazon, ya que la más reciente incluye la función de clave de acceso. Es importante destacar que el uso de las claves de acceso en Amazon es opcional. Si los usuarios lo prefieren, pueden seguir utilizando el método tradicional de contraseñas para realizar compras y acceder a los servicios de Amazon.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_