_
_
_
_
_

Amazon acerca a su asistente Alexa a los mayores en España para mejorar su asistencia

El servicio llega con la colaboración de Cruz Roja y Sanitas

Amazon Echo con Sanitas
Amazon
Iván Martín Barbero

Amazon ha anunciado que el servicio de Alexa Smart Properties for Senior Living estará disponible en España a partir de hoy. Esta es una solución que permite a las residencias de mayores y a los cuidadores integrar su asistente de voz en sus servicios, brindando a los usuarios la capacidad de mantenerse conectados, informados y entretenidos a través del servicio de voz de la conocida tienda online.

Diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de las personas mayores, ya sea en residencias o en sus hogares, Alexa Smart Properties for Senior Living simplifica el uso y la gestión de dispositivos con Alexa integrada, lo que permite ofrecer experiencias personalizadas. Un ejemplo de lo que decimos es la posibilidad de mantener el contacto con seres queridos, acceder a información útil del centro a través del dispositivo Echo ubicado en sus habitaciones (no hay que olvidar que Alexa también se puede utilizar en los portátiles).

Una colaboración con Sanitas

En España, Sanitas ha sido la primera compañía en integrar Alexa Smart Properties en ubicaciones seleccionadas para mejorar la experiencia tanto de los residentes como del personal. Por el momento, dos residencias de mayores de Sanitas en la capital ya disfrutan de este servicio -y en los próximos meses, la empresa española seguirá expandiendo esta solución en el resto de sus centros en el país-.

Echo con ayuda Sanitas
Amazon

Además, las funcionalidades de Alexa Smart Properties for Senior Living se extienden más allá de las residencias y llegan a la asistencia domiciliaria. La colaboración entre el equipo de Alexa en España y Cruz Roja ha permitido que más de 26.000 personas mayores en toda España cuenten con dispositivos de voz que incorporan aplicaciones específicas para favorecer su autonomía y evitar situaciones de soledad. La importancia de la combinación de voz e imagen, impulsada por la inteligencia artificial, permite ampliar el alcance de los servicios prestados, permitiendo que las personas mayores superen la brecha digital en su favor.

En cuanto a la privacidad, las soluciones de Alexa Smart Properties for Senior Living han sido diseñadas teniendo en cuenta a los usuarios más mayores. No es necesario compartir información personal para utilizar los dispositivos Echo, y las grabaciones de voz no se almacenan. Y, como siempre, los usuarios pueden desactivar los micrófonos en la parte superior de los dispositivos Echo cuando no deseen interactuar con Alexa.

Persona mayor con Amazon Echo Show
Amazon

Esta es una excelente solución

La llegada de Alexa Smart Properties for Senior Living a España representa un avance significativo en la atención y el cuidado de las personas mayores, mejorando su calidad de vida y brindando una mayor conectividad con sus seres queridos y comunidades. Este servicio demuestra cómo la tecnología puede ser una aliada valiosa si existen alianzas entre organizaciones, como la establecida por Amazon y Cruz Roja, en este caso.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_