_
_
_
_
_

Buenas noticias: los juegos de Netflix llegarán a todos los dispositivos muy pronto

Las pruebas para conseguirlo ya han comenzado en EEUU

Logo Netflix con letras rojas
Samsung

Netflix, el gigante del streaming, está expandiendo sus horizontes desde hace tiempo hacia el mundo de los videojuegos como forma de diversificar su negocio. Tras su incursión inicial en juegos para dispositivos móviles en 2021, Netflix tiene la intención de dar un paso significativo al ofrecer juegos en una variedad más amplia de plataformas, que incluyen televisores inteligentes, incluso, ordenadores.

Esta expansión forma parte de la estrategia de Netflix para enriquecer su catálogo y mantener a sus suscriptores comprometidos en un mercado de streaming en constante crecimiento. El caso es que se sabe desde hace un tiempo de la intención de lograr el objetivo antes mencionado, como ya indicó Mike Verdu, vicepresidente de juegos de Netflix, en una publicación dentro del blog de la compañía. El caso es que en el día de hoy los datos se han actualizado.

La beta ya se está probando por parte de Netflix

El ingreso de Netflix al mundo de los videojuegos comenzó con una prueba beta limitada que inicialmente se enfocó en suscriptores de Canadá y el Reino Unido en agosto. Esta prueba se ha expandido ahora a los Estados Unidos, lo que refleja aún más las ambiciones de la compañía en el ámbito de los videojuegos. Y, por lo que parece, no tardará mucho en hacer lo propio en otras regiones.

Juegos Netflix varias plataformas
Netflix

Este movimiento no solo representa un importante avance para la compañía, que ve que tiene cada vez más cerca el ofrecer el servicio en un mayor número de dispositivos, lo que le hará tener un impacto mayor en el mercado. El caso es que el añadir nuevas pruebas quiere decir que las cosas van por buen camino y no es para nada descartable que a principios de 2024 la expansión de los juegos de la plataforma sea una realidad.

¿A qué plataformas llegarán los juegos de Netflix?

Aquellos que sean invitados a la prueba beta limitada de Netflix Games pueden disfrutar de los títulos en una variedad de dispositivos, incluyendo:

  • Amazon Fire TV
  • Chromecast con Google TV
  • Smart TV de LG y Samsung
  • Dispositivos Roku
  • Nvidia Shield TV
  • Walmart ONN
  • Ordenadores con Windows y macOS

Al probar los juegos, el teléfono inteligente se convierte en tu controlador que se disfruta en el televisor u otra pantalla. En el caso del uso de un PC o Mac, es posible dar uso a un teclado y ratón para disfrutar de cada creación.

Logo de Netflix cuadrado
Unsplash

¿Qué juegos estarán disponibles?

Durante la prueba beta limitada, Netflix ofrece dos juegos. Uno de ellos es Oxenfree, un título de narrativa interactiva desarrollado por Night School Studio, que Netflix adquirió en septiembre de 2021. El otro es Molehew's Mining Adventure, que se describe como un "juego arcade de extracción de gemas".

Además de estos títulos, Netflix ha estado constantemente construyendo una biblioteca de juegos disponibles en dispositivos móviles. Entre los títulos se encuentran juegos como Cut the Rope, "LEGO Legacy: Heroes Unboxed" y otros basados en populares series, como Stranger Things. Netflix también tiene planes ambiciosos para su oferta de juegos, incluyendo un juego basado en el éxito El juego del calamar. La compañía está explorando la posibilidad de crear juegos basados en sus programas originales, como Extraction y Black Mirror.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_