_
_
_
_
_

Así es el calendario de lanzamientos de Apple: iMac inminente y tablets en 2024

Finalmente, parece que no se verán nuevos iPad hasta el año que viene

Uso de un ordenador iMac
Pexels
Iván Martín Barbero

Aunque se había especulado que Apple presentaría nuevos iPad este mes, parece ahora que esto es muy improbable. Según un nuevo informe de Bloomberg, la compañía de Cupertino anunciará nuevos equipos Mac a finales de mes, concretamente el 30 o 31 de octubre, mientras que los nuevos tablets no llegarán hasta marzo de 2024.

De acuerdo con los datos publicados, la firma norteamericana actualizará el iMac de 24 pulgadas con nuevos procesadores y, posiblemente, anunciará una mejora en algunos de sus portátiles. Así, Apple estaría lista para anunciar el chip M3 y llevarlo a los modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Por supuesto, también es factible que veamos una actualización con el chip M2 para el iMac de 24 pulgadas, que solo ha llegado al M1 desde su lanzamiento en 2021.

Pantalla iMac
Pexels

Habrá que esperar para los nuevos iPad

Se informa también que Apple también está trabajando en la mayor renovación de la línea iPad desde el lanzamiento de los modelos Pro en 2018. Estos probablemente serán los modelos equipados con nuevas pantallas, y su lanzamiento está previsto para 2024.

Los nuevos iPad contarán con especificaciones mejoradas. Un rumor previo sugería que el próximo iPad mini estaría impulsado por el mismo chip A16 Bionic de 4 nm que actualmente se utiliza en los iPhone 15 y iPhone 15 Plus.

Se dice que Apple también está trabajando en nuevas versiones de las tabletas premium iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas, que se espera sean las primeras de Apple en contar con pantallas OLED. Sin embargo, se sugiere que los nuevos modelos de la gama Pro utilizarán en su lugar paneles LCD, aunque nuestra confianza en ese informe es baja.

iPad con una chica
Pexels

Pasos importantes para Apple

Estas noticias indican que Apple está enfocada en mejorar aún más su línea iPad, lo que es una señal positiva para los consumidores y fanáticos de la marca. La posibilidad de que el próximo iPad mini cuente con el potente chip A16 Bionic sería una mejora significativa en el rendimiento y la eficiencia del dispositivo.

En cuanto a los modelos de Pro con pantallas OLED, sería un paso importante hacia una calidad de imagen superior en estas tabletas. Sin embargo, la discrepancia en los informes sobre si estos modelos realmente utilizarán OLED o LCD muestra que aún hay incertidumbre en torno a estos productos. Los próximos eventos de lanzamiento de Apple seguramente aclararán este punto y se podrá comprobar cómo será el futuro en las dos gamas de producto de las que estamos hablando.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_