_
_
_
_
_

Buenas noticias para los más gamers: la próxima generación de juegos tendrá soporte Dolby Vision

También con soporte HDR10+

Buenas noticias para los más gamers: la próxima generación de juegos tendrá soporte Dolby Vision

A la hora de elegir un televisor, hay unos mínimos que no deben faltar. Y aunque tengas un presupuesto ajustado, tu próxima Smart TV debe tener sí o sí Dolby Vision o HDR10+. Dos estándares HDR que han revolucionado el mercado.

 Y ahora traemos las mejores noticias: muy pronto los juegos llegarán de serie con estos dos estándares que consiguen mejorar de forma notable la experiencia visual.

Qué es Dolby Vision y HDR10+

Por si no conoces estos estándares, Dolby Vision y HDR10+ son dos formatos de High Dynamic Range (HDR) que mejoran la calidad de imagen en dispositivos de visualización como televisores, monitores y proyectores.

Ambos formatos buscan ofrecer una experiencia visual más rica, con mayor contraste, brillo y color que el rango dinámico estándar. ¿su secreto? Tanto HDR10+ como Dolby Vision usan metadatos dinámicos, lo que significa que puede ajustar la calidad de la imagen escena por escena o incluso fotograma por fotograma. Esto permite que la presentación visual sea optimizada en función del contenido específico que se esté visualizando

Dolby Vision
/Dolby Labs

Además, trabajan con rangos de brillo mucho más altos (10.000 en el caso de Dolby Vision y 4.000 para HDR10+), por lo que la mejora es muy notable. Y ahora llegan al sector gaming.

Si eres un jugador habitual, sabrás que ya hay tecnologías HDR orientadas al gaming. Y el HDR lleva tiempo jugando en nuestras consolas, aunque de forma limitada. Hasta ahora.

Pero traemos las mejores noticias. Tal y como informan desde FlatPanelsHD, Dolby Labs ha lanzado Dolby Vision y Dolby Atmos para Unreal Engine. Y como han indicado, "Con la integración nativa de Dolby Vision y Dolby Atmos en Unreal Engine, cada vez es más fácil para los desarrolladores deleitar a los jugadores con imágenes asombrosas y sonido envolvente", dijo Mahesh Balakrishnan, vicepresidente de entretenimiento para el consumidor de Dolby Labs.

Lo malo es que un juego desarrollado en Dolby Vision será compatible con HDR10 y SDR, por lo que podrás utilizarlo en cualquier televisor, pero si tienes un modelo HDR10+ que sepas que no hay soporte. O no lo había.

Porque, por suerte hay solución. Principalmente porque Samsung ha anunciado que tiene un complemento de juegos HDR10+ para Unreal Engine y que estará disponible para todos los desarrolladores.

"Nos complace ofrecer este nuevo complemento de Unreal Engine directamente a estudios y desarrolladores para permitir un acceso más rápido a juegos HDR10+ en monitores y televisores certificados", dijo Bill Mandel, codirector de HDR10+ Technologies. "Creemos que este nuevo complemento ampliará aún más la adopción de HDR10+ Gaming en toda la industria".

 Esto empezará a implementarse muy pronto, por lo que podemos suponer que los primeros juegos con Dolby Vision y HDR10+ llegarán a finales de año o principios de 2024. Sin duda, una excelente noticia para los más gamers.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_