_
_
_
_
_

Los canales de difusión de WhatsApp llegarán a Facebook muy pronto

También disponible en Messenger

Los canales de difusión de WhatsApp llegarán a Facebook muy pronto
/Unplash

Poco a poco, Meta sigue mejorando su ecosistema de redes sociales y apps para mejorar estos servicios. Hace poco os hablamos de la llegada de los canales a WhatsApp e Instagram.

 Ahora, tal y como ha anunciado Mark Zuckerberg a través de un comunicado de prensa, los canales de Meta también van a llegar a Facebook y Messenger en las próximas semanas.

De esta manera, igual que ya sucede en otras plataformas del gigante tecnológico, muy pronto vamos a poder utilizar los canales de difusión de Meta tanto en Facebook como en Messenger.

Cómo funcionarán los canales de Facebook y Messenger

Respecto al funcionamiento de esta nueva función, tiene el mismo mecanismo de uso que hemos visto en WhatsApp o Instagram. Por lo tanto, un usuario puede crear un canal e invitar a todos los seguidores que quiera.

Tal y como explican en la nota de prensa, "Una vez que se crea el canal de transmisión y se envía el primer mensaje, los seguidores de esa página recibirán una notificación única para unirse al canal. Sólo el creador del canal puede enviar mensajes, pero los miembros del canal de transmisión pueden reaccionar a los mensajes y votar en las encuestas."

Diseño de los canales de Facebook
/Meta

Todos los que entren en este canal podrán recibir notas de voz, encuestas, publicaciones de texto, videos y fotos, pero tan solo el creador del canal podrá publicar contenido.

Según indica Meta, los canales de Facebook y Messenger van a estar disponibles en fase de prueba. Y quien administre una cuenta oficial en esta red social va a poder iniciar un canal disponible en la página principal.

Igual te preguntas la razón por la que Instagram y Facebook no integran la misma plataforma de canales, en vez de hacerlo de forma independiente. La razón es tan sencilla como evitar mensajes duplicados.

Si sigues a alguien y hace un canal en Instagram y Facebook, seguramente sigas ambos canales. Y muy probablemente sería en muchos casos el mismo contenido. Así que tiene más sentido separar esta nueva herramienta en función de la plataforma.

 Respecto al lanzamiento de esta función para crear canales en Messenger y Facebook, según la nota de prensa de momento está limitada a los propietarios de un perfil oficial en Facebook. Eso sí, Meta ya ha dejado claro que más pronto que tare llegará a todos los usuarios.

Además, han habilitado una página web dedicada para que entres en una lista de espera y donde te avisarán cuando esté disponible.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_