_
_
_
_
_

Apple podría lanzar el primer iPad plegable antes de lo que imaginas

La firma avanza en la fase de diseño y desarrollo

Apple podría lanzar el primer iPad plegable antes de lo que imaginas
/Unplash

Apple domina con puño de hierro el mercado de los tablets. Junto con la familia Galaxy Tab de Samsung, los iPad son el gran referente a la hora de comprar un producto de estas características. Y la firma de la manzana mordida quiere seguir siendo el referente en términos de innoación.

O por lo menos no quedarse atrás respecto a sus rivales. Sabemos que Apple lleva tiempo trabajando en su primer iPad plegable, un dispositivo con muchas posibilidades. Lo mejor es que todo apunta a que llegará antes de lo que esperábamos.

Tal y como han informado desde Digitimes, parece que Apple ha avanzado bastante más de lo esperado en su proyecto de tablet plegable, por lo que el primer iPad con pantalla plegable podría llegar antes de lo esperado.

Qué sabemos del primer iPad plegable de Apple

Según el citado medio, Apple está acelerando bastante el proceso, y todo apunta a que a finales de 2024 podría llegar. Octubre suele ser la fecha en la que la firma presenta sus nuevas tablets, sin ir más lejos ayer presentaron su nuevo lápiz óptico.

Y si Apple ha conseguido superar los retos relacionados con la pantalla plegable, tiene todo el sentido que presente este iPad plegable en otoño de 2024. Aunque, de momento no se puede confirmar nada.

iPad de Apple
/Unplash

Rumores anteriores apuntaban a una pantalla OLED de 20,25 pulgadas, lo que tendría sentido en un dispositivo plegable, pasando de las 10 pulgadas plegado a 20 pulgadas desplegado. Pero es mera especulación.

Pero sí que es un hecho evidente que Apple está interesado en el mercado de las pantallas plegables y más pronto que tarde acabará por lanzar su propia línea de productos. De hecho, Apple ha sido uno de los principales inversores en empresas de pantallas plegables, como LG Display y Samsung Display.

Aunque igual te preguntes la razón por la que Apple va a lanzar un iPad plegable antes de un iPhone plegable. Y la razón es tan simple como el coste de producción y los posibles compradores. La firma sabe que no serán productos económicos precisamente, y ante un posible descalabro en ventas, mejor sufrir pérdidas por un iPad plegable ,que tendrá una demanda muy inferior.

En cambio, si lanzasen un iPhone plegable y no tiene éxito, por previsión habrán fabricado unas cuantas unidades, por lo que la jugada podría salir realmente mal. Así que, posiblemente en otoño de 2024 conozcamos el primer iPad plegable, y en septiembre de 2025 llegaría el iPhone plegable.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_