_
_
_
_
_

WhatsApp da un nuevo uso a los avatares: se podrán utilizar en los estados

La plataforma ha tenido una excelente idea con la nueva opción

Logo WhastApp con fondo de avatares
SmartLife
Iván Martín Barbero

WhatsApp busca mejorar la interacción a través de las actualizaciones de estado y, para ello, va a proporcionar a los usuarios una herramienta adicional para relacionarse con sus contactos. Esto se ha conocido debido a que algunos de los que utilizan la versión de prueba de iOS o Android de la aplicación de mensajería han visto nuevas opciones para los avatares.

Como se puede apreciar en la imagen que dejamos tras este párrafo, WhatsApp está explorando nuevas formas de responder a las actualizaciones de estado mediante la introducción de avatares. Actualmente limitados a solo 8 emojis con la función de reacción regular, y ahora pueden mejorar su experiencia al responder a una actualización de estado seleccionando uno de los que tienen disponibles.

Estados avatares
WaBetainfo

Además, algunos probadores también pueden responder a las actualizaciones de estado utilizando una versión animada de los avatares disponibles en el conjunto, una característica que no estaba disponible durante el desarrollo. Es importante destacar que, aunque la captura de pantalla proviene de una versión reciente de WhatsApp beta para Android, la misma función también está disponible en WhatsApp beta para iOS.

Una novedad que puede dar mucho juego en WhatsApp

La introducción de la función para responder a las actualizaciones de estado con un avatar permite mejores posibilidades expresivas que van mucho más allá de los simples emojis tradicionales, ya que los usuarios pueden transmitir y compartir mejor sus emociones. Los usuarios ahora tienen la capacidad de transmitir sus personalidades mediante el uso de avatares únicos. Esta función, por lo tanto, mejora la experiencia del usuario al presentar una forma adicional de interactuar con las actualizaciones de estado y también promueve activamente una mayor participación de los usuarios en la respuesta a dichas actualizaciones.

Un uso muy sencillo

Responder con stickers basados en tu avatar es sencillo. Basta con pulsar en uno de los avatares que represente la emoción o reacción que deseas expresar, y se enviará como respuesta al estado. Esta función no solo es divertida, sino que también agrega un toque personal y emotivo a tus conversaciones en WhatsApp.

Avatar WhatsApp
SmartLife

Como con cualquier otra respuesta a estados, estas reacciones se envían en el chat privado con la persona que publicó el estado. Es importante destacar que, aunque la función permite el envío de múltiples reacciones con stickers al mismo estado, se cierra automáticamente después de enviar cada una. Sin embargo, esto no impide que envíes varias reacciones, simplemente tendrás que abrir la función nuevamente después de cada envío.

Por ahora, solo para los probadores

La función para responder a las actualizaciones de estado utilizando avatares está disponible para algunos probadores beta que instalan las últimas versiones de WhatsApp beta para Android desde la Play Store y  para iOS desde TestFlight, y se implementará para más usuarios en los próximos días.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_