_
_
_
_
_

Se confirman los peores rumores: X pasa a ser de pago en algunas regiones

Llegará a todos más pronto que tarde

Se confirman los peores rumores: X pasa a ser de pago en algunas regiones
/Unplash

Cuando el río suena, agua lleva. Hace un mes os hablamos de la posibilidad de que Elon Musk pasase a cobrar por utilizar su red social. Dicho y hecho: X, anteriormente conocida como Twitter, ha pasado a ser de pago en algunas regiones. Y no tardará en llegar a España.

De esta manera, tal como recogen desde ADLSZone, se confirman los peores rumores y Twitter, o mejor dicho X, pasa a ser de pago. De momento en Nueva Zelanda y Filipinas, donde los nuevos usuarios y aquellos que no estén verificados van a tener que pagar 1 dolar al mes para seguir utilizando la plataforma.

Elon da el paso y hace X de pago obligatorio

Según indica la plataforma, este euro al mes servirá para iniciar su programa “Not a bot” en Nueva Zelanda y Filipinas, con la intención de eliminar cuentas bots de la plataforma. Aunque realmente es una excusa para hacer caja. Claro que eliminarán cuentas bots, pero no las importantes, ya que por 1 dólar al mes vale la pena seguir teniéndolas activas.

Es un problema muy grave en X, ya lo tenía Twitter y encima Elon Musk ha despedido al personal encargado de evitar la desinformación. Al punto de que la UE está investigando a esta red social. Así que, aunque no ayude a eliminar los bots importantes, sí que le permitirá hacer caja y mejorar las cuentas de la antigua Twitter.

Como podrás ver en el mensaje que ha publicado la red social propiedad de Elon Musk “A partir de hoy, estamos probando un nuevo programa (Not A Bot) en Nueva Zelanda y Filipinas. Las cuentas nuevas y no verificadas deberán registrarse para obtener una suscripción anual de $1 para poder publicar e interactuar con otras publicaciones. Dentro de esta prueba, los usuarios existentes no se ven afectados. Esta nueva prueba fue desarrollada para reforzar nuestros esfuerzos ya exitosos para reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de los bots, mientras equilibramos la accesibilidad de la plataforma con la pequeña tarifa. No es un generador de ganancias. Y hasta ahora, las opciones de suscripción han demostrado ser la principal solución que funciona a escala.”

Lo dicho, es una excusa para rascar unos cuantos millones de dólares extra al mes. Además, es un arma de doble filo, ya que las cuentas bots útiles sí que van a desaparecer. Hablamos de cuentas que traducen contenido de forma automática, que te ordenan un hilo y mucho más.

Evidentemente, los usuarios que ya pagan una suscripción no se verán afectados, por lo que si disfrutas de Twitter Blue, no has de preocuparte por nada.

No sabemos cuándo llegará a España, pero no creemos que X tarde mucho en pasar a ser de pago a nivel global. Lo que no queda claro es si con una cuenta gratuita podrás acceder a la red social, aunque no puedas interactuar. Si sigue sirviendo para leer noticias, aunque no puedas hacer nada más, tampoco es un gran problema.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_