_
_
_
_
_

WhatsApp Web tendrá una nueva función de búsqueda, así funcionará

Mejorará la búsqueda de mensajes en la aplicación

Portátil con WhatsApp en uso
Rawpixel
Iván Martín Barbero

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, continúa su evolución constante para mejorar la experiencia de sus usuarios. La última novedad que se encuentra en proceso de desarrollo es la función de búsqueda de mensajes por fecha en su versión Web. Este nuevo recurso promete facilitar considerablemente la tarea de encontrar conversaciones y mensajes específicos.

WhatsApp Web se ha convertido en una herramienta esencial para muchos usuarios, ya que permite acceder a sus conversaciones y mensajes desde un ordenador. Sin embargo, la gestión de mensajes y la búsqueda de conversaciones antiguas a veces puede resultar poco efectiva. Con la nueva característica que se ha conocido gracias a WaBetaInfo, y que se encuentra en pleno desarrollo, se espera que se implemente en un futuro cercano.

Lo nuevo que va a llegar a WhatsApp Web

El añadido más relevante es un calendario que estará ubicado en la parte superior de la interfaz de la app. Así, los usuarios podrán buscar mensajes según la fecha de envío, lo que brindará una mayor eficiencia a la hora de encontrar mensajes antiguos o específicos.

Calendario WhatsApp
WaBetainfo

En WhatsApp Web se añadirá un nuevo calendario en el apartado de las búsquedas. Este permitirá a los usuarios seleccionar una fecha específica y, a continuación, mostrará todos los mensajes enviados en ese día en concreto. Aunque esta característica todavía se encuentra en desarrollo, su implementación será, sin duda, bien recibida por parte de los usuarios de la aplicación de la que hablamos debido a su innegable utilidad.

Así serán las búsquedas por fecha

La función de búsqueda por fecha en WhatsApp Web será bastante sencilla de utilizar, algo que hará que se mantenga la forma de trabajar en el desarrollo que actualmente es propiedad de Meta. Los pasos para acceder a ella son los siguientes según lo que se ha conocido:

Logo de WhatsApp
Rawpixel

Ventajas y llegada de este añadido a WhatsApp

La primera es que facilitará la búsqueda de conversaciones específicas, eliminando la necesidad de desplazarse por un largo historial de mensajes en busca de una conversación en concreto. Esto posibilitará que exista un ahorro de tiempo al encontrar rápidamente el mensaje deseado -lo que hará la experiencia de usuario al hacer que la aplicación sea más intuitiva y fácil de gestionar-.

Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento oficial para la función de búsqueda por fecha en WhatsApp Web, se espera que esté disponible en las próximas semanas o meses. Esta característica seguramente será bien recibida por los usuarios que desean mantener un control más eficiente de sus conversaciones en la aplicación WhatsApp.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_