_
_
_
_
_

Se filtra el posible precio de las próximas gafas económicas de Apple

Costarán, como mínimo, 1000 dólares menos.

Se filtra el posible precio de las próximas gafas económicas de Apple

La semana pasada nos hicimos eco de los problemas que está teniendo Apple para abaratar el precio de sus gafas inteligentes. Al punto de que el fabricante de la manzana mordida ha tenido que cambiar su hoja de ruta y posponer el lanzamiento de unas Apple Vision Pro económicas.

Y razones no le faltan a Apple. La firma no quiere que se pierda un ápice de calidad en términos de experiencia de uso, por lo que una línea roja es el apartado multimedia, con sus lentes micro-OLED cuyo precio dispara el coste de fabricación de estas gafas de realidad virtual y aumentada.

Ahora, gracias a Mark Gurman podemos conocer más detalles. Hablamos de uno de los mejores periodistas en todo lo referente a Apple y una fuente muy fidedigna de información. Y ojo con lo que ha publicado en su boletín Power On para Bloomberg, porque habla del precio de estas Apple Vision Pro SE.

Las Apple Vision Pro baratas costarán entre 1.500 y 2.500 dólares

Según indica este reputado periodista, Apple quiere que sus gafas inteligentes tengan un precio mucho más ajustado y que rondará entre los 1.500 y los 2.500 dólares. De esta manera, esta generación de Apple Vision Pro baratas costará, como mínimo, 1000 dólares menos.

Evidentemente, para bajar el precio de este producto, Apple ha tenido que recortar en diferentes apartados. Y está claro que esta generación económica de sus primeras gafas de realidad virtual y aumentada va a perder un buen número de prestaciones.

Apple Vision Pro

Para empezar, Gurman apunta a que las Apple Vision Pro perderán muy probablemente su pantalla externa. Un elemento que aporta mucho, pero no es imprescindible. Y el recorte económico es notable.

Pero en este apartado hay dudas dentro del seno de Apple. La compañía sabe que deshacerse de la pantalla externa significa que las Vision Pro perderían una de las características principales, EyeSight.

Hablamos de un sistema que permite ver y ser visto mientras utilizas las gafas inteligentes de Apple. Y el efecto es impresionante, por lo que Apple duda si perder este elemento. Aunque está claro que en algún apartado habrá que recortar, y EyeSight tiene un gran coste.

Siguiendo con los posibles recortes en las Vision Pro baratas de Apple, parece que la compañía de la manzana mordida prescindirá de algunas cámaras, contará con un procesador como el de un iPhone y la pantalla seguirá siendo micro-OLED, pero con menor resolución.

Todavía queda mucho para verlas en acción, todo apunta a que hasta 2025 no conoceremos la próxima generación de gafas inteligentes de la firma, pero parece que las Apple Vision Pro más económicas realmente tendrán un precio más ajustado, aunque pierdan una característica clave.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_