_
_
_
_
_

El iPhone 16 Pro ofrecerá un 5G mejorado gracias a un nuevo módem de Qualcomm

El terminal apunta a que utilizará el Snapdragon X75

iPhone 15 Pro caja
Unsplash
Iván Martín Barbero

Los rumores sobre los nuevos productos de Apple nunca dejan de aparecer. Una de las últimas informaciones que se han conocido tiene de protagonista a los futuros iPhone 16 Pro y 16 Pro Max, en ella se indica que existirá una mejora significativa en cuanto a conectividad 5G.

Según la fuente de la información, estos dispositivos estarán equipados con el último módem de Qualcomm, lo que les permitirá aprovechar una conexión 5G más rápida y eficiente. Por lo tanto, la colaboración que mantienen ambos fabricantes sigue dando buenos frutos de los que se aprovechan los que compran los teléfonos de la compañía de Cupertino.

Lo que se ha conocido de los iPhone 16 Pro

En una nota publicada recientemente, se indica que los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max vendrán equipados con el módem Snapdragon X75 de Qualcomm. Sin embargo, se espera que los modelos estándar iPhone 16 y iPhone 16 Plus mantengan el módem Snapdragon X70, que se utilizó en toda la línea de iPhone 15. Por lo tanto, no se mantendrá la tendencia por parte de Apple de utilizar el mismo módem de Qualcomm en todos los modelos de cada generación de sus teléfonos -a excepción del modelo de gama baja SE-. Y este es un cambio bastante notable.

Trasera iPhone 15 Pro
Unsplash

El chip Snapdragon X75 fue anunciado en febrero de 2023, y presenta mejoras en la agregación de portadoras y otras tecnologías que permiten una mayor velocidad de descarga y carga en redes 5G en comparación con el X70. El módem incluye un transceptor 5G que combina señales mmWave y sub-6GHz en un espacio de placa de circuito un 25% más pequeño -y utiliza hasta un 20% menos de energía-.

El componente del que hablamos también es compatible con el último estándar "5G Advanced", que se describe como "la próxima fase de 5G" y una "evolución hacia 6G". La tecnología mencionada incluirá mejoras en inteligencia artificial y aprendizaje automático para un rendimiento mejorado, así como una expansión a otros tipos de dispositivos y casos de uso. Es probable que Apple comercialice los modelos iPhone 16 Pro como dispositivos con "5G Advanced", de manera similar a cómo el iPhone 6s recibió soporte para "LTE Advanced" en 2015.

Apple Aprovecha todo lo bueno de Qualcomm

Desde hace tiempo se viene informando que Apple está trabajando en su propio módem 5G para iPhone, pero el proyecto ha enfrentado desafíos de desarrollo y no se espera que se anuncie el módem antes de 2025 -o más tarde, en el caso de que finalmente se materialice-. Mientras tanto, Apple ha ampliado su acuerdo de módem 5G con Qualcomm hasta 2026, lo que a todas luces es un acierto.

Cámra trasera del iPhone 15 Pro
Unsplash

Apple debería anunciar la nueva línea de iPhone 16 en septiembre de 2024, por lo que todavía hay mucho tiempo antes de que los dispositivos lleguen al mercado. Los aficionados de Apple seguramente estarán ansiosos por conocer más detalles sobre estos nuevos terminales y las mejoras que traerán a la experiencia de conectividad 5G.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_