_
_
_
_
_

Se acabó lo que se daba: Disney+ pone fecha en España para el final de las cuentas compartidas

También existen nuevas condiciones para los anuncios

Logo de Disney+ en una tele
Unsplash
Iván Martín Barbero

Disney+ ha notificado a sus suscriptores sobre una modificación en el contrato de suscripción. Esto en principio no debería ser algo especialmente relevante, pero el motivo por el que lo hace cambia esto. Este está relacionado con el lanzamiento de nuevos planes de suscripción en España, lo que supone que hay cambios que implican novedades en el uso compartido de cuentas y la introducción de un plan con anuncios.

A partir de 30 días desde hoy, cuando entren en vigencia los nuevos términos, ya no se permitirá compartir una cuenta de Disney+ y se presentará el nuevo plan con publicidad. Por lo tanto, hablamos de dos de los cambios de los que se venía hablando desde hace un tiempo y que serán una realidad en nuestro país, tal como se apunta en ADSLZone.

Lo que se tiene que conocer de los cambios en Disney+

En cuanto al uso compartido de cuentas, la plataforma ha adoptado un enfoque similar al de Netflix al establecer restricciones en el apartado 1c. En este punto, se indica que, a menos que el plan de suscripción lo permita explícitamente, no se podrá compartir la suscripción fuera del hogar. La definición de "hogar" se limita a la colección de dispositivos asociados a la residencia personal principal y utilizados por personas que viven en la misma vivienda. Por lo tanto, se permite compartir la cuenta con personas que residan en la misma casa, pero no con personas de diferentes ubicaciones geográficas.

Tablet con Disney+
Unsplash

Aunque Disney+ no proporciona detalles específicos sobre cómo determinará el incumplimiento de esta restricción, advierte que se reservan el derecho de analizar el uso de la cuenta para garantizar el cumplimiento del contrato. En caso de incumplimiento, podrían restringir, suspender o dar por terminado el acceso al servicio.

La otra novedad anunciada

La actualización del contrato también muestra la llegada de un nuevo plan con anuncios, que ya está disponible en otros mercados y en plataformas similares, como Netflix. En España, este nuevo plan estará disponible a partir del 1 de noviembre y ofrecerá una alternativa de precio reducido a cambio de la visualización de anuncios.

Este movimiento tiene como objetivo ofrecer una opción de acceso más económica y Disney+ ha establecido términos en el contrato que prohíben el uso de bloqueadores de anuncios o medidas para evitar la visualización de contenido publicitario en el caso de los suscriptores de este plan. Se advierte que, si se detecta el uso de estos, la plataforma podrá suspender o cancelar la suscripción o cambiar al suscriptor a un plan equivalente sin anuncios. Además, el servicio podría bloquear la visualización de contenido hasta que el suscriptor tome medidas para permitir la visualización de anuncios.

Portátil con plataforma
Unsplash

La actualización del contrato se enviará a los suscriptores el 11 de octubre y entrará en vigencia en 30 días. Los nuevos términos se publicaron el 22 de septiembre y se pueden consultar en el sitio web de Disney+ dedicado a este fin. El nuevo plan con anuncios estará disponible a partir del 1 de noviembre.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_