_
_
_
_
_

Meta trabaja en sus propias Apple Vision Pro, y serán más económicas

Tampoco tendrán mandos de control

Meta trabaja en sus propias Apple Vision Pro, y serán más económicas

Está claro que Apple ha marcado un antes y un después con sus primeras gafas de realidad aumentada y virtual. Es cierto que las Apple Vision Pro no son un producto nuevo, ni mucho menos. Pero sí que será el encargado de dar el pistoletazo de salida a un mercado que necesitaba un buen empujón.

Además, al agitar el avispero como lo ha hecho, otros líderes del sector se han puesto las pilas para no quedar atrás. Y ahora podemos confirmar que Meta ya está trabajando en el sucesor de las Meta Quest que lanzará esta misma semana.

Y ojo, que tal y como recogen desde Power On, la sección de Bloomerg de Mark Gurman, Meta tiene como objetivo lanzar una alternativa a las Apple Vision Pro a un precio más comedido. Teniendo en cuenta el prestigio que tiene Mark Gurman, podemos dar bastante veracidad a sus palabras.

Meta quiere su propia alternativa a las Apple Vision Pro

Según informa Gurman, la hoja de ruta de Meta respecto a su próxima generaciòn Quest ha cambiado debido al lanzamiento de las Apple Vision Pro. Y ahora quieren lanzar un casco de realidad virtual sin mandos de control para abaratar al máximo el precio.

La fuente es alguien dentro de Meta que le ha dicho que la compañía empieza a estar preocupada ante la llegada de las Apple Vision Pro. Al punto de que compara la situación con la industria de la telefonía móvil justo antes del lanzamiento del iPhone.

Uso de las Apple Vision Pro

Para empezar, Meta se ha marcado como uno de sus principales objetivos abaratar el precio de sus próximas gafas de realidad aumentada. Con nombre en clave Ventura, estas próximas Meta Quest 4 serán todavía más baratas. Un valor a tener en cuenta que las actuales Quest cuestan menos de 600 euros. Una cifra muy alejada de los 3999 euros que costarán las Apple Vision Pro.

Es cierto que Apple y Meta apuntan a mercados diferentes, pero actualmente el principal sector es el de la gente que quiere comprar un casco para jugar con él. De momento este tipo de productos no se ha estandarizado en el sector profesional o corporativo, pero no tardará.

Y desde Meta no quieren perder una oportunidad de oro, más sabiendo el tirón que tiene Apple con sus seguidores. Así que han decidido atacar a su nuevo rival de la mejor forma posible: haciendo que sus próximos cascos de realidad virtual sean más baratos que nunca.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_