_
_
_
_
_

Samsung muestra las novedades de One UI 6 para Android, esto es lo más importante

La firma añade más opciones de inteligencia artificial a su personalización

One UI 6 Samsung
Samsung
Iván Martín Barbero

Samsung ha celebrado su conferencia para desarrolladores llamada SDC23 (Samsung Developer Conference 2023). En ella ha desvelado una serie de novedades interesantes de cara al futuro. Uno de los anuncios más significativos fue la esperada iteración de su personalización de Android, llamada One UI 6, que será el nuevo capítulo en el amplio viaje de Samsung en el mundo del software.

One UI 6 de Samsung es una realidad

Si bien la versión beta de One UI 6 ha estado circulando durante algún tiempo por internet, Samsung ahora ha proporcionado en el evento los datos importantes que los usuarios pueden esperar en la versión final. El desarrollo busca, como se ha podido comprobar, optimizar la experiencia del usuario con un enfoque especial en apartados como la edición de fotos y vídeos, añadiendo funciones inteligentes para ello.

Esta nueva versión del software, además, introduce un panel de Acceso rápido e interfaces de aplicaciones integradas bastante renovado. Y, a esto, hay que sumarle un nuevo tipo de letra conocido como One UI Sans. Pero eso es solo la punta del iceberg.

Interfaz One UI 6
Samsung

Más novedades en la personalización de la compañía

Un interesante cambio llega en la Galería. Esta, utilizando capacidades avanzadas de inteligencia artificial como Photo Remaster y Object Eraser, analizará tus fotos y ofrecerá sugerencias para mejorar las imágenes. Otro añadido destacado es el llamado Samsung Studio, un editor de vídeo multicapa que permite a los usuarios incorporar textos, pegatinas y música en sus líneas de tiempo con una gran sencillez.

Colores One UI 6
Samsung

Más cosas que One UI

Samsung también ha remarcado su renovado compromiso con Tizen, el sistema operativo de código abierto basado en Linux y que se utiliza en los televisores de la firma. La compañía está insuflando nueva vida al desarrollo, extendiendo su alcance a electrodomésticos con pantallas más grandes, como hornos y lavadoras. Para complementar esto, Samsung ha presentado un Tizen SDK con un motor gráfico combinado de vanguardia en 2D y 3D.

En el ámbito de la salud y el bienestar, Samsung está expandiendo su presencia. Samsung Health está evolucionando hacia un ecosistema digital de salud integral con opciones como el acceso al sensor BioActive en los relojes inteligentes Galaxy a desarrolladores de terceros a través del Samsung Privileged Health SDK.

Para aquellos que deseen profundizar en los aspectos más destacados de la conferencia, dejamos el vídeo de todas las novedades anunciadas por la firma coreana:

Con estas innovaciones, Samsung no solo está empujando los límites de la tecnología, sino que también mejorará la vida cotidiana de sus usuarios en todo el mundo.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_