_
_
_
_

Windows podría contar con una suscripción de pago muy pronto. ¿Qué ofrecerá?

Al más puro estilo Office

Windows podría contar con una suscripción de pago muy pronto. ¿Qué ofrecerá?
/unplash

Windows se ha posicionado como el sistema operativo por excelencia, y una jugosa fuente de ingresos para Microsoft. Y el fabricante americano está pensando en una nueva forma de monetizar su sistema operativo. De esta manera, Windows podría seguir los pasos de Microsoft 365.

Microsoft 365 llegó el 21 de octubre de 2022, reemplazando a Office 365. Hablamos de su servicio de suscripción que ofrece acceso a las aplicaciones de escritorio de Office, como Word, PowerPoint, Excel, Outlook y OneNote, así como a otras aplicaciones y servicios en línea, como Microsoft Teams, OneDrive, SharePoint y Exchange Online. Y parece que Microsoft quiere hacer algo parecido con Windows.

Tal y como informan los compañeros de ADLSZone, Microsoft está trabajando en una suscripción de pago para Windows. De esta manera, el conocido sistema operativo de la firma con sede en Redmond podría dejar de comercializarse como un software de un único pago.

Windows pasará a ser por suscripción mensual

Según parece, en la actualización Canary de la versión alemana de Windows 11 hay un archivo llamado slmgr.ini, y que incluye información sobre una suscripción futura. En el vemos que pone Subscription Type, Subscription Edition y Subscription Status. Y tiene toda la pinta de ser un nuevo modelo de negocio para Windows.

Además, parece que hay varios modelos de suscripción, aunque hasta que Microsoft no ofrezca más información, no podemos más que especular. Eso sí, aunque estemos ante un rumor, todo apunta a que es información real, y tiene todo el sentido del mundo.

usuario de Windows 11
/Unplash

Para empezar, esto no es nuevo. Como bien han recordado desde ADLSZone, Windows ya cuenta con algunas suscripciones de pago para la versión profesional de este sistema operativo. Pero hasta ahora estaba enfocado al sector corporativo, por lo que la versión para hogares será la siguiente en contar con una suscripción.

Y viendo lo bien que les está funcionando el paquete Microsoft 365, tiene lógica que Windows vaya a contar con un modelo de suscripción. Eso sí, parece que no llegará hasta 2025, fecha en la que lanzarán Windows 12.

No sabemos cómo funcionarán estos modelos de suscripción, pero evidentemente contaremos con diferentes mejoras. Lo más lógico sería ofrecer un Windows 12 básico gratis, y luego ofrecer diferentes modelos de suscripción con acceso a Microsoft 365, almacenamiento en la nube y mucho más.

Ahora solo podemos esperar un poco hasta que Microsoft ofrezca más información al respecto, porque es posible que la firma americana anuncie estas novedades más pronto que tarde.

Más información

Archivado En

_
_