Instagram anuncia una nueva fe interesante forma de compartir las Historias, ¿cómo es?
Rawpixel

Instagram anuncia una nueva fe interesante forma de compartir las Historias, ¿cómo es?

La novedad la ha compartido Adam Mosseri

Instagram, compañía propiedad de Meta, tiene la intención de ofrecer nuevas opciones para compartir las Historias en su plataforma. El gigante de las redes sociales está probando múltiples listas que los usuarios pueden crear al compartir este tipo de contenidos con sus seguidores.

"Hoy comenzamos a probar la capacidad de compartir tus historias con múltiples listas de audiencia. Esto te permite compartir historias con grupos más pequeños y te brinda un mayor control sobre quién puede ver tus historias", dijo Adam Mosseri, jefe de Instagram, en su canal de difusión que tiene en la propia red social. Continuó indicando que "como alguien que usa frecuentemente la función de 'Mejores amigos', estoy bastante emocionado de poder crear listas adicionales para las personas en mi vida".

Un cambio interesante para Instagram

Hasta ahora, en la plataforma existían dos opciones si querías compartir una. Una era compartirla con todos los seguidores de tu cuenta y sería visible para todos si tu cuenta de Instagram no estaba configurada como privada. La otra era crear una lista de 'Mejores amigos' para que pudieras compartir tu Historia de Instagram con un número limitado de personas. No solo las Historias, la lista de 'Mejores amigos' te permite limitar el acceso al contenido de las imágenes, videos y notas que publicas en la plataforma.

Nueva forma de comaprtir historias en Instagram
Neowin

Puedes agregar o eliminar a cualquier persona de tu lista de 'Mejores amigos' en cualquier momento. Es importante destacar que nadie, incluso si te sigue, puede solicitar formar parte de tu lista de 'Mejores amigos'. Por lo tanto, la nueva opción que llega a la plataforma permitirá a los usuarios ser mucho más precisos a la hora de decidir quiénes pueden ver sus creaciones tipo Historias.

Una disponibilidad restringida por ahora

Instagram indica en su propia página de soporte que la función de múltiples listas de audiencia solo está "disponible en ubicaciones seleccionadas". Por lo que es posible que muchos usuarios tengan que esperar un tiempo para disfrutar de la novedad de la que hablamos, algo que, por otro lado, es de lo más habitual en la forma de proceder en la red social.

La próxima función permitirá crear listas dedicadas para personas específicas con nombres personalizados. Por ejemplo, será posible agregar a todos tus hermanos y primos a una lista o crear una lista para compartir Historias relacionadas con la comida con tus compañeros de caminatas gastronómicas. Los que formen parte de una lista específica verán un ícono de estrella verde y el nombre de la lista al ver tu Historia. Además, podrás compartir una Historia con más de una lista al mismo tiempo. Habrá un botón de acceso directo en la parte inferior de la pantalla al crear una historia para seleccionar rápidamente la lista utilizada anteriormente.

Encuenta de nuevas Historias en Instagram
Neowin

El jefe de Instagram, por cierto, realizó una encuesta en su canal de difusión preguntando a las personas si usarían la función de múltiples listas. De los votantes totales, más de 7.800 usuarios indicaron que les gustaría ver la función en acción, mientras que alrededor de 3.100 usuarios preferían la opción 'Mejores amigos'.

Normas
Entra en El País para participar