_
_
_
_
_

Instagram trabaja en un proceso para detectar publicaciones realizadas con IA

Las pruebas de esta nueva función ya han comenzado

Instagram en un teléfono móvil
Unsplash
Iván Martín Barbero

Próximamente, Instagram comenzará a etiquetar las publicaciones que fueron creadas con Inteligencia Artificial generativa, o al menos esta es la idea que tiene la red social. Esto significa que podrás saber si una foto o vídeo fue hecha o no por un ser humano.

Esta característica ha sido descubierta por el desarrollador e ingeniero Alessandro Paluzzi, quien compartió una captura de pantalla a través de X (antes conocida como Twitter) donde se ve la etiqueta en cuestión. En ella se indica cuándo una publicación fue generada por IA con el objetivo de dejar claro para los usuarios qué tipo de contenido están viendo.

En la captura de pantalla se aprecia una publicación que ha sido "generada por Meta AI". La etiqueta también señala que el contenido donde la Inteligencia Artificial ha tenido algo que ver "generalmente está etiquetado para que pueda ser identificado fácilmente".

Meta lo tiene claro en Instagram

Está bastante claro que esta nueva función facilitará la identificación de contenido generado por IA, algo que siempre es de agradecer y que es vital para que los usuarios sepan qué tipo de contenidos están viendo. Eso sí, pese a que las pruebas han comenzado, por el momento se desconoce el avance que tiene el desarrollo que se va a implementar con seguridad en Instagram.

Esta red social es solo una más de las empresas tecnológicas que están experimentando con IA generativa, ya que Google y Microsoft también están desarrollando sus propias capacidades para que las puedan aprovechar todos. Por su parte, Meta recientemente presentó Llama 2, su propio modelo de IA construido en colaboración con Microsoft. Este modelo de código abierto permite a los desarrolladores crear chatbots y generadores de imágenes.

Icono de Instagram en un smartphone
Unsplash

El último experimento tiene mucho sentido a la luz de las demostraciones recientes de Meta sobre herramientas que llegarán a sus aplicaciones de consumo, como WhatsApp, Messenger e Instagram. Es importante indicar que, pese la creciente demanda de chatbots con IA generativa, existen algunas preocupaciones sobre su confiabilidad y el impacto que podría tener en el empleo.

Una ayuda que resultará vital

La nueva etiqueta podría ayudar a que las personas se sientan más seguras sobre lo que ven en Instagram. Si saben que una publicación fue creada con IA, podrán decidir por sí mismas si quieren revisar el contenido e, incluso, si merece la pena darlo por bueno. Esto promueve la transparencia y empodera a los usuarios para que tomen decisiones informadas sobre todo lo que se consume en la plataforma y evitar, como explican en ADSLZone, que se dejen de seguir a cuentas en Instagram.

Más información

Archivado En

_
_