_
_
_
_
_

Si tienes uno de estos ordenadores, mejor que no actualices Windows 11

Modelos con GPU AMD están afectados

Si tienes uno de estos ordenadores, mejor que no actualices Windows 11

Las actualizaciones son un procedimiento imprescindible para solucionar todo tipo de problemas. Y Windows 11 suele recibir mejoras de firmware con los que añadir nuevas funciones y otras herramientas con las que garantizar la mejor experiencia de usaurio.

Pero mucho nos tememos que la última actualización de Windows 11 está dando problemas, tal y como han detectado los compañeros de ADSLZone. Un fallo que ocurre en determinados modelos. Y si te ves afectado, debes evitar que Windows 11 se actualice.

Es raro que Windows 11 lance una actualización que provoque tantos fallos, y deberían haber pasado un control de calidad. Más que nada porque no estamos ante un fallo puntual, sino que en los foros oficiales de AMD no paran de surgir quejas entorno a esta actualización.

Si tienes una GPU AMD, no actualices Windows 11

La actualización KB5030310 es la causante de este problema, que se traduce en problemas a la hora de acceder al panel de control de Adrenalin. ¿Qué pasa? Pues que el sistema operativo de Microsoft, tras la correspondiente actualización de Windows 11, deja de guardar cualquier cambio que hagas

El panel de control Adrenalin es una aplicación de software de AMD que permite a los usuarios controlar y personalizar la configuración de sus tarjetas gráficas AMD. Permite a los usuarios ajustar la resolución, la frecuencia de actualización, los ajustes de color y otros parámetros gráficos, entre otras opciones.

Tecla de Windows
/Unplash

Así que, si tienes un equipo compatible, el panel de control de Adrenalin dejará de funcionar. Evidentemente no es un fallo crítico, pero sí molesto. Y cada ve que reinicies tu ordeandor perderás todas las opciones que hayas configurado.

La actualización KB5030310 de Windows 11 no provoca problemas en el rendimiento de las GPU, solo pierdes el acceso a Adrenalin, pero es mejor esperar a que Microsoft lance una mejora que permita a los propietarios de un ordenador con gráfica AMD para poder utilizar Adrenalin.

Si quieres saber si tu ordenador tiene una gráfica AMD, sigue estos pasos en Windows:

  • Abre el Administrador de dispositivos. Para ello, presiona las teclas Windows + R y escribe devmgmt.msc.
  •  Expande la categoría "Adaptadores de pantalla".
  • Si ves una tarjeta gráfica con el nombre "AMD" o "Radeon", entonces tu ordenador tiene una gráfica AMD.

Y si tienes un ordenador portátil, lo más probable es que tengas una pegatina en la parte inferior derecha donde podrás ver el tipo de tarjeta gráfica que tienes. ¿Y si te ves afectado? Tocará tener paciencia hasta que lo solucionen.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_