_
_
_
_
_

Gmail quiere acabar con el spam y prepara grandes cambios para ello

Llegarán en 2024

Gmail quiere acabar con el spam y prepara grandes cambios para ello

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta imprescindible para comunicarnos con los demás. Ya sea para hablar con tus amigos o para el trabajo, tener un email es vital a día de hoy. El problema es que el spam campa a sus anchas, aunque Google quiere que Gmail quede liberada de esta lacra.

De esta manera, y como informan los compañeros de ADSLZone, Google trabaja en una serie de herramientas con el objetivo de eliminar el spam de Gmail para siempre. Y para ello, el gigante con sede en Mountain View apostará por inteligencia artificial.

Google quiere acabar con el spam en Gmail para 2024

Como indica Google en su blog oficial "las defensas basadas en inteligencia artificial de Gmail impiden que más del 99,9 % del spam, el phishing y el malware lleguen a las bandejas de entrada y bloquean casi 15 mil millones de correos electrónicos no deseados cada día. Pero ahora, casi 20 años después del lanzamiento de Gmail, las amenazas que enfrentamos son más complejas y apremiantes que nunca." Así que, aunque los escudos de Gmail funcionan a pleno rendimiento, el gigante de Internet quiere dar un paso más.

Así que Google ha presentado nuevos requisitos para los remitentes masivos (aquellos que envían más de 5000 mensajes a direcciones de Gmail en un día) para mantener tu bandeja de entrada más segura y limpia de spam.

El problema es que Google sabe que muchos de los remitentes masivos no protegen ni configuran adecuadamente sus sistemas, lo que permite a los atacantes esconderse fácilmente entre ellos Así que han querido centrarse en la seguridad del correo mediante una validación de que un remitente es quien dice ser.

Gmail luchando contra el spam
Imagen generada con DALL-E

Ya el año pasado exigieron que los correos electrónicos enviados a una dirección de Gmail tuvieran algún tipo de autenticación. Con ello, la caída de mensajes no identificados cayó un 75%. Y ahora van a presentar nuevos requisitos y que se empezarán a aplicar en febrero de 2024.

Veremos si estos cambios realmente provocan una mejora en este aspecto y por fin conseguimos quitarnos de encima todo el spam que llega a Gmail.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_