_
_
_
_
_

Estos relojes inteligentes no son compatibles con el iPhone. ¿Por qué?

Cuidado con el smartwatch que compras

Estos relojes inteligentes no son compatibles con el iPhone. ¿Por qué?
/Unplash

Apple se ha posicionado como uno de los principales actores en el sector de la tecnología gracias a un abanico de productos con mucho que ofrecer. El problema es que la compañía de la manzana mordida tiene una política de restricción en la que, o utilizas sus soluciones, o no hay soporte alguno.

Sin ir más lejos, no puedes utilizar el Apple Watch con un equipo que no sea de Apple. Y parece que ahora también afecta a los iPhone. Hasta hace poco, podías utilizar cualquier reloj inteligente con tu teléfono de Apple, pero las cosas han cambiado.

Así que, si tienes un iPhone y estás pensando en comprar un reloj inteligente, mucho nos tememos que no podrás comprar cualquier modelo, ya que hay unas cuantas limitaciones.

 Smartwatch que no son compatibles con el iPhone

Para empezar, el iPhone no es compatible con WatchOS, el sistema operativo de Google. Ojo, si tienes un reloj inteligente lanzado antes de 2020, podrás utilizarlo con tu iPhone.

Aunque, tras el lanzamiento de WatchOS 4 en 2020, las cosas cambiaron. Y en este caso hemos de decir que no es culpa de Apple, ya que fue la propia Google la que decidió no añadir soporte para iOs con el objetivo de potenciar Android.

Amazfit Pop

 El problema es que esto afecta a todo tipo de relojes inteligentes de firmas como Samsung o TicWatch entre otros. ¿Y qué pasa con Amazfit? Hablamos de un fabricante de referencia y que cuenta con un catálogo de escándalo.

Pues mucho nos tememos que en algunos modelos, como el Amazfit GTR 3 que funciona con WatchOS, no podrás utilizarlo. Y si tienes cualquier otro reloj del fabricante con su propio sistema operativo, Zepp, mucho nos tememos que tendrás limitaciones.

Sí que podrás vincular tu reloj con el iPhone, pero no podrás recibir notificaciones. Personalmente estoy viviendo esta situación, y por muchos tutoriales que haya en Internet, ha sido Apple la que ha bloqueado las notificaciones, por lo que no hay nada que hacer al respecto.

Por último, vamos a hablar de Huawei, otro peso pesado en el sector de los wearables y que cuenta con una familia de relojes inteligentes para todos los gustos. Pero mucho nos tememos que tampoco es una buena idea comprar un reloj de este fabricante

Los smartwatches de Huawei, como el Huawei Watch GT 3, son compatibles con el iPhone. Sin embargo, la compatibilidad es limitada. Los usuarios de iPhone pueden realizar algunas funciones básicas con el smartwatch, como ver notificaciones, controlar la reproducción de música y realizar llamadas. Sin embargo, no pueden acceder a todas las funciones del smartwatch, como el seguimiento del sueño, el seguimiento del ejercicio o el pago móvil.

 Como habrás visto, las limitaciones son bastante notables, así que si tienes un iPhone, la única opción posible es apostar por un Apple Watch.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_