_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

Nace el Club Español de la Litigación de los Negocios, un “ágora” para litigadores de prestigio

La asociación de juristas fue constituida este miércoles en Madrid. Buscará incentivar el diálogo con los jueces y los actores jurídicos

Acto de inauguración del CEL en Madrid
Acto de inauguración del CEL en Madrid

Nace una nueva asociación de juristas. Se trata del Club Español de la Litigación de los Negocios, que ha sido constituido este miércoles como “un ágora para litigadores de prestigio de toda España”. Tal como la definen sus promotores, será una comunidad para el diálogo entre letrados y actores jurídicos, así como con jueces y magistrados del ámbito civil, mercantil y penal.

La nueva asociación, presidida por el catedrático de Derecho Procesal y abogado Ignacio Díez-Picazo, reunirá letrados "de excelencia" y "que estén en las trincheras" y buscará un enfoque de comunidad que se aleje de la concepción de "club de despachos". Así lo expuso su presidente, en una cita donde acudieron 70 abogados de reconocido prestigio.

El club, subrayó Díez-Picazo, buscará la interlocución con las distintas instituciones, con los tribunales y con todos los involucrados en la práctica procesal y en la resolución de disputas para promover "medidas para mejorar nuestra justicia". Pretenderá, además, incentivar una dinámica de participación que "huya del madridcentrismo".

Así, el Club (de iniciales CEL) nace con la finalidad de "convertirse en un foro destacado en el que se aborde la realidad de la litigación de los negocios y se establezca una interlocución con las distintas instituciones, con los tribunales y con todos los involucrados en la práctica procesal y en la resolución de disputas, promoviendo medidas para mejorar nuestra justicia". Entre sus actividades dará prioridad a los eventos de formación, con especial dedicación a los abogados jóvenes.

En el acto de constitución de la asociación, donde se subrayó que la igualdad entre hombres y mujeres será una prioridad, tomaron posesión de su cargo el catedrático de Derecho Procesal y abogado en ejercicio Ignacio Díez-Picazo. Ejercerán como vicepresidentes Antonio Entrena López-Peña, socio de Garrigues; María Pérez Carrillo, socia de Cuatrecasas; y Ángel Pérez Pardo de Vera, socio de Uría Menéndez; y como secretario general, Pablo Torán Umbert, socio de Ayuela Jiménez. En la gestación del Club han tenido también un papel destacado Eduardo Ayuela Zurita (Ayuela Jiménez), Pedro Campaña Ávila (Cuatrecasas), Joaquín Jiménez Rubio (Ayuela Jiménez) y Alberto Pimenta Hernández (Garrigues).

Al presidente, los vicepresidentes y el secretario general les acompañarán en la Junta Directiva reconocidos abogados de diferentes partes de España: Gonzalo Ardila Bermejo (Hogan Lovells); Javier de Carvajal Cebrián (Herbert Smith); Miriam Domínguez Baena (Cabify); Jaime Fernández Cortés (Augusta Abogados); Soledad Fernández Reyes (Montero Aramburu); Fernando Gragera Contador (PLA); Fernando Irurzun Montoro (Clifford Chance); Manuel de Lorenzo Segrelles (Navarro Abogados); Laura Martínez Sanz (Oliva Ayala); María Massó Moreu (Baker & McKenzie); Javier Mendieta Grande (Allen & Overy); Belén Mora Capitán (Cortés Abogados); Juan Palomino Segura (Pérez-Llorca); América Pastor Catalán (RBI Spain); e Inés Vázquez García (GA_P).

Más información

Archivado En

_
_