Llegan nuevas funciones para Google Bard, que cada vez está más cerca de ChatGPT
Los servicios de la propia compañía son de los grandes beneficiados
Google Bard tiene una nueva actualización que trae consigo una amplia variedad de nuevas funciones a la plataforma de inteligencia artificial de la compañía de Mountain View. Ahora, los usuarios podrán utilizar esta herramienta en más lugares (tanto aplicaciones como servicios).
Hay que indicar que Google Bard es un chatbot de inteligencia artificial conversacional entrenado en un enorme conjunto de datos de texto y código. Puede generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a tus preguntas de forma informativa. Es la gran competencia que existe en la actualidad de ChatGPT de OpenAI.
Desde ahora, tal y como ha indicado la propia compañía, el servicio ya está disponible en más de 40 idiomas (permitiendo opciones como por ejemplo comenzar una conversación en un idioma y luego continuar en otro, lo que resulta de gran ayuda). Además, se ha integrado de manera más profunda con diferentes servicios propios de Google que ofrece de forma gratuita.
Lo más llamativo de la actualización de Google Bard
Una de las principales novedades que se incluyen al servicio de inteligencia artificial es la capacidad de verificar la respuesta de Bard con Google It V2. Esta función escaneará las respuestas y luego buscará en la web para comprobar la precisión de la información proporcionada por el asistente. Esta función está diseñada para resaltar posibles errores que pueda haber cometido en las respuestas, y de esta forma que se puedan solucionar.
Ahora también se podrá compartir una conversación de Google Bard con un amigo mediante la función creada específicamente para ello. Una vez hecho esto, se podrá continuar esa conversación en su propia cuenta. Esta es una excelente función para la colaboración para grupos de trabajo o de estudio, por poner un ejemplo.
Resumen en un listado de las novedades que llegan al asistente Google Bard que compite con ChatGPT:
- Mejora en el soporte de idiomas, incluida la capacidad de comenzar en un idioma y continuar en hasta 40 idiomas diferentes.
- Acceso a información útil de las aplicaciones de Google, como Maps, YouTube, Hoteles y Vuelos.
- La capacidad de interactuar con información de Gmail, Documentos y Drive.
- Un nuevo botón [G] que te permite verificar las respuestas de Bard con Google Search.
- La posibilidad de construir conversaciones basadas en interacciones compartidas contigo.
- Soporte para cargar imágenes con Google Lens, obtener imágenes de búsqueda de Google en las respuestas y modificar las respuestas de Bard en todos los idiomas admitidos.
Detalles para tener en cuenta
En la actualización de Google Bard, se han añadido más funciones relacionadas con las imágenes como hemos indicado. Esto es importante, ya que ahora puedes utilizar imágenes de Lens y obtener resultados de búsqueda del propio buscador de la compañía de Mountain View en las respuestas de Bard. También hay una función que te permite modificar fácilmente las respuestas del asistente para hacerlas más largas, más cortas -o, incluso, más profesionales o informales-.
Estas nuevas funciones harán que Google Bard sea mucho más fácil de usar y será interesante ver si estos cambios hacen que la plataforma de inteligencia artificial de la compañía sea más popular.